El jugador del Abanca Ademar, Jaime Fernández, ha sido el protagonista de deporte(n)vivo desde la concentración del equipo en Skopje (Macedonia del Norte) minutos antes del último partido de la fase de grupos de la Liga Europea ante el Metalurg ... .
Publicidad
«Está siendo un viaje largo», ha reconocido el extremo marista, que ha señalado que hay muchos jugadores «tocados, jugando con molestias» pero que, pese a ello, el equipo «siempre da el máximo».
Fernández ha explicado que no pudieron entrenar nada antes del partido ante Chekhovskie, pero sí ante Metalurg. Llegaron el domingo a Skopje, donde se ejercitaron tanto el propio domingo como el lunes. «Iniciamos el viaje a Moscú en la mañana del viernes y llegamos a las 7:00 horas del sábado. Hubo una siesta grande antes del partido y pudimos ganar, para salir a las 12:00 horas rumbo a Macedonia», ha relatado.
El jugador leonés ha afirmado que es «consciente» de que hay «muchos partidos por jugar y muchos pospuestos que había que meter con calzador para que no te los den por perdidos». «Creo que es un año muy complicado para todos. Estamos agradecidos por poder jugar, pero está siendo duro porque a veces es un querer y no poder, tanto físico como mental», ha indicado.
El Mundial también ha tenido sus consecuencias, según el extremo izquierdo del Abanca Ademar, ya que hay jugadores «que no han tenido ni tres días de descanso y desconexión» pero ha matizado que «estar en un Mundial tiene sus cosas positivas para todos».
Jaime Fernández también espera que el Abanca Ademar vuelva a la racha de noviembre donde «estábamos en racha positiva y daba igual lo que nos echaran». «Estamos mejor que hace un mes, nos está costando un poco más pero las últimas derrotas han sido por detalles. Ojalá lo podamos pulir, porque lo que viene es muy importante», ha apuntado.
Publicidad
En este sentido, ha considerado que el partido ante Puente Genil (victoria 26-28 para los cordobeses) no fue «un partido malo» ya que «no fue nuestro mejor día de cara a gol, pero se jugó bien».
Esta imagen contrasta con la de Europa, con el Abanca Ademar sumando 13 puntos y sufriendo sólo una derrota. «Lo hubiéramos firmado, sobre todo por tener en nuestra mano ser segundos. Es una muy buena actuación», ha explicado Fernández, que ve muy «abierta, bonita e igualada» la siguiente eliminatoria sea quien sea el rival.
En este sentido, ha alabado a los jóvenes Antonio Martínez y Carlos Honrado, a los que «si le das confianza y ellos acierta, es normal que hagan grandes números». «Me alegro por ellos, llevan todo el año trabajando duro, ayudando en cada entrenamiento, y esta es su recompensa», ha señalado.
Publicidad
Pese a no pensar aún en la Copa del Rey, Jaime Fernández la ve como una gran opción de agarrar plaza europea «más aún con lo cara que está en Liga Sacyr Asobal». «No tener al Barça en el mismo lado del cuadro hace que llegar a la final sea factible. Lo vamos a pelear, en partidos igualados y bonitos», ha sostenido.
Por último, y acerca de su renovación, Jaime Fernández ha desvelado que el club ya tuvo una primera contacto con él la pasada semana en la que manifestaron su intención de renovarle. «Sólo estoy centrado en jugar y no tengo noticia de que haya una oferta. Sólo es una primera toma de contacto», ha finalizado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.