El Abanca Ademar entra en las semifinales de la Copa del Rey por la puerta grande. Ante el Guadalajara fue un torbellino, con Juan Castro liderando al equipo y marcando un ritmo implacable. A la vuelta de la esquina espera el FC Barcelona, pero la ... imagen de este viernes dice mucho y bien de lo que el cuadro leonés puede hacer cuando pisa la pista.
Publicidad
El inicio del encuentro marcó todo el encuentro. Con 1-7 en el electrónico la sensación general era la de que el encuentro se había terminado antes de comenzar.
Cadenás, en todo caso, nunca se confirma. «Intensidad», gritaba a su plantel que estaba por delante en todas las fases del juego. No había una acción en la que no apareciera el escudo marista, así que contodo el viaje fue plácido hasta alcanzar el descanso.
Guadalajara
(12+11): Daniel Santamaría (p.), Miguel Llorens, Marcos Dorado, Manu Catalina (1), Alberto Díaz, Fabio Chiuffa (5), 'Pancho' Lombardi (3) -siete inicial-, Marco Krimer (p.s.), Jesús Ángel Lucía (p.s.), Alberto Serradilla (5), Haitz Gorostidi (1), Carlos Pérez (4, 2 p.), Denys Barros (2), Jorge Romanillos, José Luis Román, 'Tito' Díaz (2) y Álvaro García.
23
-
35
Abanca Ademar
(20+15): Saeid Barkhordari (p., 1), Juan Castro (15), Deividas Virbauskas (5), Guilherme Santista (5), David Fernández (2), Álvaro Zapico (2), Darío Sanz (1) -siete inicial-, Panagiotis Papantonopoulos (p.s.), Adrián Casqueiro, Tiago Sousa, Zanas Virbauskas (2), Antonio Martínez (1) y Javier Miñambres (1).
Marcador cada 5 minutos 0-4, 3-9, 6-12, 9-14, 9-18, 12-20 (descanso), 13-22, 16-24, 19-27, 20-31, 21-33 y 23-35 (final).
Árbitros Alejandro Hoz y Axel Riloba (cántabros). Excluyeron dos minutos a Miguel Llorens (22:37) y a 'Pancho' Lombardi (53:10), del Guadalajara; y a Zanas Virbauskas (21:53) y a Guilherme Santista (38:04), del Ademar.
Incidencias Primer partido de cuartos de final de la Copa del Rey masculina de balonmano disputado en el Palacio de Deportes de Santander, 'La Ballena'.
Castro hizo trizas a sus rivales, Santista fue un titán y el resto del equipo no bajó el pulso del encuentro en ningún instante. Cuando se llegó al descanso todo estaba dicho (12-20).
Para el equipo local nunca hubo opciones de nada. Y cuando lo intentaba Saeid Barkordari imponía su ley en la portería y tanto Castro como Zanas Virbauskas activaban a los suyos. Realmente, hubo momentos de maestría sobre la cancha de juego.
Todo lo bueno que se podía decir del Ademar en la primera mitad se mantuvo en la segunda. Ni un ápice de relax, ni un momento para bajar las revoluciones. Y así el equipo tomó distancia sin descanso (20-32) hasta alcanza un punto y final realmente previsible (23-35).
Publicidad
Impresionante en todas las acciones del juego y demoledor ante la portería rival. Sus 15 goles le hacen excepcional.
El técnico marista ha aplaudido el rendimiento del equipo, al que pide «el máximo» ante un Barça imposible.
Quizá su guerra es la Liga y con la mente puesta en otra competición no supo oponer resistencia a un gran Ademar.
En la grada nadie hizo preguntas sobre un encuentro cuya historia tenía un nombre propio: la hazaña de Juan Castro. Tanto, que a la conclusión se le reconocía como el mejor jugador del encuentro.
«El mérito es del equipo», sentenciaba. Y lo era, pero al frente del plantel está un capitán con galones que ha dejado en la cancha sus señas de identidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.