Carlos Álvarez, jugador del Abanca Ademar. Peio García
Balonmano | Ademar

Es casi un imposible: las opciones europeas del Abanca Ademar

A seis puntos de Logroño y a cinco de Granollers, los maristas fían sus reducidas opciones de acabar en cuarta posición a ganar todo... y esperar

Martes, 30 de abril 2024, 17:02

Tras un extraño parón motivado por el adelantamiento del partido ante el Barça a petición de los blaugranas, el Abanca Ademar vuelve a competir este próximo domingo (12:30 horas) ante el Batcho BM Torrelavega.

Publicidad

Lo hará sin red, con presión, pero sabiendo que las ... opciones de clasificarse para competición europea son aún posibles. Reducidas, sí, pero estadísticamente posibles. Los de Dani Gordo saben que la única receta para estar en Europa la próxima campaña pasa por ganar los tres partidos que quedan... y esperar.

Dos posibles 'presas'

Los leoneses tienen al alcance a dos rivales: Granollers, a cinco puntos (36) y Logroño a seis (37), con tan sólo seis puntos en juego. Esta situación reduce muy notablemente las opciones ademaristas de estar en Europa, pero el duelo directo de este fin de semana entre vallesanos y riojanos (domingo, 20:00 horas) abre la puerta a ilusionarse.

Pero cabe insistir en que el Abanca Ademar tiene que ganar todo. El primer duelo será el de este fin de semana, ante Torrelavega, para visitar Huerta del Rey en el duelo autonómico ante Atlético Valladolid el sábado 18 de mayo (18:00 horas). Los leoneses cerrarán la temporada ante Logroño en el Palacio el 25 de mayo, donde, si los riojanos han perdido sus dos partidos, se la jugarían los maristas.

Sus caminos

El camino de Granollers y Logroño en este tramo final arranca a la par, en el Palacio d'Esports vallesano, donde el ganador de este partido ya quedaría fuera del alcance de los ademaristas.

Granollers jugará la siguiente jornada ante Puente Genil a domicilio para cerrar frente a Benidorm, de nuevo, en tierras catalanas. Logroño, antes de visitar el Palacio de los Deportes de León, cerrará la temporada como local ante el ya descendido Sinfín.

Publicidad

Las opciones maristas de estar en Europa son muy reducidas y, probabilísticamente, escasas. Pero el Abanca Ademar peleará por ellas hasta el final y, ante todo, se marca como objetivo cumplir con su parte del plan: ganar los tres partidos que restan de temporada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad