Borrar
Carlos Álvarez, en el partido ante Bidasoa Irún Peio García
La imbatibilidad frente a un pabellón inexpugnable
Balonmano | Abanca Ademar

La imbatibilidad frente a un pabellón inexpugnable

El Abanca Ademar, invicto en 2025, inicia una semana de tres partidos visitando a uno de los mejores locales de la categoría

Sábado, 22 de marzo 2025, 11:55

Ningún reto es fácil en la máxima categoría del balonmano español, pero menos aún si la travesía es a un pabellón que no conoce la derrota desde hace seis meses. El Abanca Ademar, con argumentos muy firmes para hacer frente a cualquier desafío, visita a Rebi Cuenca este domingo (17:00 horas) en lo que será una nueva oportunidad de afianzarse en los puestos europeos.

El último enfrentamiento de los maristas antes del parón frente a Bidasoa Irún (29-29) evidenció que el conjunto de Dani Gordo está preparado para luchar por cosas importantes en la liga, aunque eso pasa también por mantener este nivel lejos de León, como vienen haciendo en las últimas jornadas.

Con un partido menos -el que se disputará el próximo jueves ante el FC Barcelona-, el Abanca Ademar empieza la jornada defendiendo la quinta plaza con 25 puntos, uno más que en el Atlético Valladolid y cinco más que su rival, Rebi Cuenca, que ocupa la séptima plaza de la tabla.

El Abanca Ademar sigue en racha

El conjunto de Dani Gordo está de dulce en este 2025. Después del varapalo recibido el pasado mes de diciembre, cuando se quedaron a las puertas de la Copa de España, el equipo utilizó el parón como tiempo para apuntalar las situaciones en las que se mostraban más débiles y, fruto de ello, no conocen la derrota desde hace más de tres meses.

Sin embargo, la igualdad es máxima de cara a este encuentro, como ya se demostró en el partido de ida, donde el Abanca Ademar venció 33-32 en un choque claramente de más a menos que obligó a Saeid a sacar a relucir su mejor cara para salvar el triunfo ademarista. Si la dificultad fue máxima en el Palacio, más aún lo será en Cuenca.

Un equipo muy diferente como local

Si bien Rebi Cuenca viene de sumar dos derrotas consecutivas, la última hace escasos días frente al BM Granollers (34-27) con motivo de la jornada aplazada por la Copa de España, lo cierto es que los dirigidos por Lidio Jiménez acostumbran a cambiar una cara muy diferente cuando se enfundan la elástica de local ante su gente.

El cuadro conquense no sabe lo que es perder en su feudo desde la jornada 3 de la competición, cuando Benidorm -paradójicamente penúltimo de la tabla- consiguió vencer allí, postulándose como el único equipo capaz de lograr este hito. Ahora, el conjunto marista buscará unirse a la escasa lista de equipos que consiguen ganar allí para mantener el invicto este 2025 y seguir soñando en grande.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La imbatibilidad frente a un pabellón inexpugnable