El entrenador del Abanca Ademar, Rafa Guijosa, teme de su rival de este sábado, Ciudad de Logroño, con el que abre la segunda vuelta del campeonato liguero, su «potencial ofensivo, solo por debajo del Barcelona» y que juegue «de memoria como un reloj».
Publicidad
Por eso, el hecho de que su equipo no haya podido disputar encuentros de preparación durante el parón por la disputa del mundial, cuando perdió a seis jugadores, conlleva que no tenga la referencia «sobre el nivel defensivo» que puede presentar Ademar, cuando además pierde, por lesión, a dos baluartes en este cometido como Juanjo Fernández y Gonzalo Carou.
En este sentido, confía en la aportación que puedan realizar en el centro de la defensa sus sustitutos, los balcánicos Ivan Mosic y Zivan Pesic, junto con el húngaro Patrick Ligetvári «que han demostrado en sus selecciones estar perfectamente cualificados para dar el nivel requerido en el centro defensivo».
Sobre la falta de partidos amistosos Guijosa reconoció que lo «ideal» es haber aprovechado el parón para «llegar con el rodaje competitivo necesario y con un test de evaluación del vídeo para poder corregir posibles errores», pero prefirió no arriesgar «para no sobrecargar» a los jugadores que estaban disponibles en León.
Con respecto a su futuro, sin que se haya cerrado la renovación planteada por el club para las dos próximas temporadas, el técnico madrileño se mostró «tranquilo» y reclamó que se deje a ambas partes «negociar, para que sea el club el que marque los tiempos, pero sin que esto suponga que haya nada raro».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.