Secciones
Servicios
Destacamos
El Abanca Ademar León disputa este viernes 5 de mayo (13:00 horas) los cuartos de final de la Copa del Rey. Una fase final en la que participan ocho equipos y que se disputará íntegramente en el Palacio de los Deportes de Santander. ... El rival de los maristas será el Cívitas BM Guadalajara, un equipo que se encuentra en puestos de descenso en Liga Asobal y, por tanto, que debería partir en desventaja respecto a la calidad y el nivel de los de Manolo Cadenas.
A pesar de ello, cabe destacar que el equipo manchego ya logró meterle mano al equipo leonés en el primer partido de la segunda vuelta de la Liga Asobal, un choque en el Reino de León que cayó del lado visitante por tan solo un tanto de diferencia (32-33). En aquella ocasión, los problemas defensivos del Ademar le hicieron morder el polvo. La situación fue diferente en el encuentro de la primera vuelta, correspondiente a la primera jornada de la presente Liga Asobal, en el que los maristas asaltaron el feudo del Guadalajara y le endosaron 40 goles.
A tenor de estos dos enfrentamientos, cabe esperar que el partido se vaya a muchos goles y el resultado dependa del acierto de los porteros. En cualquier caso, Ademar parte como claro favorito.
Lo cierto es que más allá del manido 'partido a partido' que tanto gusta en el fútbol, todas las miradas están puestas en el encuentro de semifinales, que previsiblemente enfrentaría a Ademar y Barça si estos consiguen superar a sus respectivos rivales en el partido del viernes.
Ademar, decartado de los puestos Europeos vía liga, salvo milagro, tenía todas sus esperanzas en alcanzar la final de la Copa del Rey -donde nadie duda que estará el Barcelona- para poder rascar competición europea y olvidar estos dos 'annus horribilis' en Asobal. Sin embargo, el sorteo colocó al club catalán y al leonés en el mismo cuadro, por lo que las oportunidades del equipo de Manolo Cadenas para alcanzar la final son ínfimas.
Más allá de derrotar a un Guadalajara que ya le ha ganado este 2023, el Ademar necesita hacer lo que nadie ha conseguido este año en España: imponerse a un todopoderoso Barça que apunta a revalidar la Champions League por 12ª vez.
En el último enfrentamiento entre ambas escuadras, durante la final de la Copa Asobal disputada en León, el equipo catalán ganó con una ventaja de 18 goles.
Pero esto es deporte, todo puede pasar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.