Ver fotos

La defensa del Huesca trata de desquitarse de Marchán. Peio García

Un gris Abanca Ademar rescata un punto en un nuevo atasco ofensivo

El conjunto leonés se encuentra a un correoso Bada Huesca que bien pudo llevarse la victoria del Palacio de los Deportes apoyado en un enorme Gómez Lite en la portería

Sábado, 15 de febrero 2020, 21:06

Del mal el menos. Eso debe pensar el Abanca Ademar tras una mala actuación en la que han conseguido salvar un empate ante el Bada Huesca, que llegaba a León en zona de descenso.

Publicidad

El conjunto leonés no ha podido pasar del empate, 26-26, ... en un choque gris, donde las lesiones pasaron factura y en el que el cuadro de Cadenas volvió a sufrir mucho en el ataque posicional.

El inicio de partido fue muy igualado. El Abanca Ademar salía frío y no lograba tomar la temperatura al parqué, lo que hacía que Huesca estuviera por delante (2-3, en el minuto 9) y que Gómez Lite fuera un muro infranqueable en esos momentos.

Abanca Ademar

Marchán (2), Mario López (6), Feuchtmann (7), Tin Lucin, Pedro Martínez, Fede Vieyra (1), Donlin, Juanjo Fernández (1), Slavic (p), Jaime Fernández (4), Acacio (4), Gonzalo Pérez (1), Carrillo, Patotski (ps), Adrián Casqueiro

26

-

26

Bada Huesca

Montoya (2), Carmona (1), Camas (1), Adrià Pérez (3), Gómez Lite (p), Filipe Mota (3), Tiomentsev (4), Oier García (1), Benites (3), Marco Mira, Sergio Pérez (1), Álex Fuertes (1), Asier Nieto (2), Joao Pinto (1), Álvaro Del Valle (3), Arguillas (ps)

  • parciales 2-3, 3-3, 6-5, 7-5, 9-8, 11-11; descanso; 13-13, 16-16, 18-19, 20-20, 22-23, 26-26

  • árbitros Monjo Ortega y Soria Fabián. Excluyeron con dos minutos a Nieto, Carmona y Tiomentsev, por el Huesca; y a Vieyra, por el Ademar

  • incidencias Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de León ante 3.000 espectadores

Tuvo que basarse en su principal arma el conjunto leonés, el contragolpe, para dar la vuelta a la situación. Tres goles consecutivos que tuvieron como germen la velocidad sirvieron para que el marcador cambiara y los chicos de Cadenas corrieran hasta el 7-5, tras transformar Mario López un 'siete metros' y aprovechar una parada de Slavic.

El ataque en estático seguía sin funcionar a los locales, que volvían a equivocarse en el pase y perdían balones en situaciones no forzadas. El portero de Bada Huesca seguía a lo suyo, y solo las réplicas de Slavic mantenían por delante al Ademar, 9-8, en el minuto 25.

Tiomentsev empataba en el último minuto. Cadenas pedía tiempo muerto y Jaime contestaba con un tanto que dejaba el 11-10. Sin embargo, tras detener el juego Nolasco, el ataque postrero de los oscenses les permitía irse igualados, 11-11, al descanso para enfado tremendo del técnico local.

Publicidad

En la reanudación poco cambiaba el decorado. Gómez Lite seguía siendo una pesadilla para los leoneses, incapaces de superar su portería e impotentes al ver como Huesca marcaba ahora el ritmo, 13-14, al paso por el minuto 36.

Un empate... y gracias

Un gol de Vieyra, tras recuperar Jaime en defensa, permitía recuperar las sensaciones al Abanca Ademar, 17-16, y que el Palacio de los Deportes tratara de animar a los suyos. Aunque poco duró la alegría, ya que en la siguiente acción, los de Cadenas perdían el balón y los aragoneses volvían a igualar.

Publicidad

La exclusión de Feutchmann complicaba aún más la situación. Los visitantes lo aprovecharan y colocaban un 0-2 para ponerse por delante, 18-19, y que Cadenas pidiera un nuevo tiempo muerto en el ecuador del segundo tiempo.

Se entraba en los últimos diez minutos con todo por decidir. Si no era por Lite era por mala elección de lanzamiento, pero el Abanca Ademar no lo veía nada claro con el 21 iguales en el marcador.

La pesadilla de los leoneses, Gómez Lite, se tenía que retirar por un golpe en la cara, lo que parecía allanar el camino. Sin embargo, Huesca lograba ampliar su renta con un gol de Montoya hasta el 22-24, a cinco minutos del final. Aunque la réplica llegó rápida y el Ademar devolvía el 2-0 para volver a poner el empate en el minuto 27.

Publicidad

Al minuto final se entraba con máxima igualdad, 25-25, tras una parada de Slavic y el gol de Marchán. Tioumentsev se la jugó y acertó, colocando el 25-26 y dejar 34 segundos a los locales para buscar el empate como mal menor. Y lo lograría Rubén Marchán con un tanto a falta de ocho segundos que dejó sin margen a Huesca y dejaba las tablas en el marcador.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad