Secciones
Servicios
Destacamos
El Abanca Ademar ha vivido una mañana de domingo para olvidar que demuestra que el equipo está todavía lejos del nivel de los aspirantes a Europa. Granollers tiró de oficio para aprovechar todos los resquicios de la defensa marista parta marcar diferencias.
Abanca Ademar
Casqueiro, Panagiotis, Milosavljevic (3), Jaime Fernández (2), Virbauskas (3), Gonzalo Pérez Arce (11), Boskos (3), Mario Fuentes, Álex Lodos (1), Liapis (7), Bomastar, Santista (2), Soljic y Honrado.
32
-
41
Frankin Granollers
Guàrdia, Edgar Pérez (2), Gurri
Parciales. 2-2, 5-7, 8-10, 10-16, 13-19, 16-22; descanso; 20-25, 22-29, 24-31, 27-33, 30-39 y 32-41.
Árbitro, Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara. Expulsó dos minutos a Virbauskas, Boskos y Soljic, sacó cartulina amarilla a Cadenas y roja a Santista por parte del Ademar. En el Granollers, fueron expulsados Chema Márquez, Oriol Rey (2), Amigó y Sergi Franco.
Incidencias. Partido correspondiente a la Jornada 8 de la Liga Sacyr Asobal disputada en el Palacio de los Deportes con una asistencia de 1.186 espectadores.
El conjunto vallesano ... empezó con ritmo y dominio pese al tanto inicial al contragolpe de Virbauskas. El Granollers tomaría rápidamente el protagonismo y castigaba con acierto y constancia los errores de los leoneses.
Manolo Cadenas paró el cronómetro con sólo dos minutos disputados. Boskos y Milosavljevic recibieron la reprimenda de su técnico, que no se mostraba satisfecho con el rendimiento defensivo.
La vuelta a la pista no mejoró este apartado. El Granollers forzaba expulsiones de dos minutos con frecuencia y sometía como un martillo a los locales. La primera línea catalana, con Antonio García y Álex Márquez enchufados, fue la principal artífice del dominio de los de Rama.
El portero visitante, Rangel, marcó claramente diferencias. Su atípico 40% de paradas contrastaba con la mañana aciaga de Bomastar. El guardameta brasileño se coló incluso en la tabla de máximos goleadores con cuatro tantos desde su marco.
La sangría en defensa lastró nuevamente al Abanca Ademar. Los leoneses encajaron prácticamente todos los intentos desde los nueve metros de su rivales e, incluso, se mostraron indolentes ante una jugada de pizarra del Granollers, que lograba anotar con sólo tres segundos por disputarse mediante Salinas.
La segunda mitad no trajo consigo una recuperación esperanzadora del equipo marista. El Abanca Ademar desesperaban al Palacio, que veía como a base de contragolpes el Granollers sentenciaba el partido. La roja directa a Santista, que se lamentaba con efusividad en la grada, tampoco ayudó a calmar los ánimos.
Gonzalo Pérez Arce no pudo celebrar con victoria su primera presencia con la selección pero mantuvo sus registros anotadores que le sitúan como 'pichichi' de la Sacyr Asobal. Impecable desde los siete metros, el leonés anotó once ante los catalanes.
Un rendimiento insuficiente ante una losa de 41 tantos anotados que condenan nuevamente al Abanca Ademar. Las ausencias por lesión de Semedo, Antonio Martínez y Jozinovic son relevantes pero no sirven para camuflar otro partido con más de cuarenta tantos en contra.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.