Secciones
Servicios
Destacamos
Defensa, coraje y un portero que se echará de menos la próxima temporada. Ataque, calidad y garra para un canterano que seguirá castigando a los rivales desde el extremo.
Gonzalo y Slavic, Slavic y Gonzalo. Entre ellos han guisado un contundente triunfo del Abanca ... Ademar ante un Balonmano Logroño que se jugaba la vida y la perdió ante la intensidad de los leoneses. El equipo de Manolo Cadenas se ha impuesto por 26-34 en tierras riojanas en una extraordinaria segunda parte donde endosó un parcial de 6-15 a los locales.
Llegaba tras confinamiento el Balonmano Logroño a la cita con un Abanca Ademar sin presión y ambos coincidieron en someter la primera parte a un ritmo infernal buscando castigar el aspecto físico de su rival.
Balonmano Logroño
Jorge Pérez (ps), Sánchez-Migallón (4), Ricardo (2), Mario Dorado (4), Balenciaga (1), Casado (5), Goñi, Rangel (p), Ceretta, Moreira (5), Badillo, Edu Cadarso (2), David Cadarso (3), Hackbarth
26
-
34
Abanca Ademar
Marchán (2), Feuchtmann (3), Natan Suárez (5), Tin Lucin (2), Pedro Martínez, Donlin (1), Gostovic (2), Carrillo, Slavic (ps), Jaime Fernández (4), Gonzalo Pérez (10), Khalifa (p), Álex Lodos, Piechowski, Kisselev (4), Casqueiro
parciales 4-3, 8-7, 12-8, 14-11, 17-14, 20-19; descanso; 21-21, 23-23, 24-25, 26-28, 26-31, 26-34
árbitros García Mosquera y Rodríguez Rodríguez. Excluyeron con dos minutos a Ceretta y Casado, por el Logroño; y a Martínez, Feuchtmann (3), Marchán y Donlin, por el Ademar
incidencias Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de la Rioja, en Logroño, ante 600 espectadores
En apenas cuatro minutos, el marcador ya se elevaba hasta el 3-3. Tomaría entonces las riendas del choque el cuadro franjivino. Marchán perdía un balón, Khalifa no olía una y los locales ponían el 7-6 a los nueve minutos.
El toma y daca de ambos era continuo. Las defensas parecían no existir y Manolo Cadenas se desesperaba desde el banquillo con cada gol riojano, hasta que pidió su primer tiempo muerto con 9-7.
Tras el único respiro para los dos equipos, los hermanos Cadarso tomaron la iniciativa para dar más ventaja a los suyos. El tanteador se estiraba hasta el 11-7, los problemas en el esquema defensivo eran evidentes y el técnico leonés abroncaba a Donlin tras un nuevo tanto encajado.
La recuperación marista llegó desde los extremos. Gonzalo lo intentó una y otra vez y suyo era el bagaje ofensivo de un Abanca Ademar que parecía desdibujado. A él se sumó Jaime para mantener de pie a los suyos y poner el 14-12, en el minuto 21.
Y un arreón final de los leoneses, con mejora de la actitud defensiva, permitía incluso igualar la contienda (19-19) en el último minuto de juego. Fue entonces cuando Ricardo establecía el 20-19 con el que se llegó al descanso.
Noticia Relacionada
Cambió la portería Cadenas en el descanso y parecía hacer efecto desde la reanudación. Los tantos de Gonzalo, Gostovic y Lucin permitía, muchos minutos después, que el Abanca Ademar tomara de nuevo la iniciativa con el 21-22.
El cuadro visitante salía indemne de una doble exclusión y se mantenía la igualdad (23-23, en el minuto 41). Quién sufría el daño colateral de la 'escopeta' de los árbitros era Feuchtmann que veía la tercera exclusión, dos de ellas casi consecutivas, y tenía que abandonar el partido.
Gonzalo seguía a lo suyo. El extremo leonés corría y anotaba, una y otra vez, y se acercaba a la decena de tantos para establecer el 24-25 y devolver la ventaja a los leoneses en el ecuador de la segunda parte. Y Gostovic daba la máxima renta con un nuevo tanto (24-26) que obligaba a Velasco a pedir tiempo muerto.
El choque se había transformado en este tiempo. Las defensas daban un paso adelante y los menos habituados en la faceta goleadora, como Kisselev o Gostovic, se echaban el equipo a la espalda para dar una nueva distancia, 25-28, a falta de poco más de diez minutos. Y el juego iba a más, ni el cambio de esquema de Balonmano Logroño paraba a la 'tropa' de Cadenas que jugaba liberado y sin presión para poner el 26-30 y que Velasco volviera a detener el juego.
Y Dino paraba una y otra vez, Logroño se desesperaba y el Abanca Ademar lo hacía fácil para seguir anotando ante unos riojanos que parecían bajar los brazos al ver cómo se le escapaba Europa (26-32, en el minuto 55).
El meta croata se iba por encima del 50% de paradas y despegaba ya de forma irremediable un equipo de Cadenas que volvía a tirar de coraje para lograr otros dos puntos e imponerse por 26-34 en la complicada pista de Balonmano Logroño.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.