Secciones
Servicios
Destacamos
El Palacio volverá a intentar imponer su ley en una nueva jornada liguera del Abanca Ademar. Los de Dani Gordo, que realizaron el mejor encuentro de la temporada en su último duelo en casa, buscarán un guion similar el sábado (19:00 horas) ante Helvetia Anaitasuna. A priori, un rival más asequible que aquel BM Granollers, aunque el cuadro leonés ya ha demostrado ser capaz de lo mejor y de lo peor. Fruto de ello es el reciente empate en Benidorm.
En el horizonte, la ilusionante posibilidad, cada vez más realista, de conseguir una plaza para la Copa de España. El cuadro ademarista, que en un contexto global viene realizando un inicio de temporada muy notable, está sufriendo algunos tropiezos inesperados frente a rivales muy alejados en la clasificación. El último empate frente al CB Benidorm (28-28) evidenció la imposibilidad de excederse lo más mínimo en confianza, pues la máxima categoría nacional, independientemente de los números, no perdona.
El mes de diciembre está dejando multitud de noticias en un Abanca Ademar que ya sabe que Popovic y Carlos Álvarez no continuarán la próxima temporada, mientras que sí seguirá Dani Gordo a los mandos de la plantilla tras su buen hacer en este inicio de campaña. Son muchos los sentimientos en torno a estas decisiones, pero la única realidad pasa por seguir centrados en la competición liguera y cerrar la primera vuelta de la mejor forma.
Hacerse un hueco entre los equipos que disputan la Copa de España no era un objetivo prioritario al principio de temporada para un Abanca Ademar incapaz de predecir su nivel de juego con una plantilla tan joven. Sin embargo, el buen rendimiento mostrado en el inicio del curso ha puesto los focos en la posibilidad de disputar la competición que disputan los cuatro mejores equipos de la primera vuelta de la liga. Actualmente, los de Dani Gordo se encuentran terceros, empatados a puntos con BM Granollers y tan solo uno por encima de Irún, la mayor de las amenazas.
Por delante, esperan tres encuentros en ocho días que dictarán sentencia. A pesar del último tropiezo en Benidorm, el dulce momento de Darío Sanz y Carlos Álvarez, la seguridad en la portería de Saeid y la regularidad cada vez más aparente de jugadores como Lindqvist o Marawan, entre otros, se mantienen como argumentos de peso para salir victoriosos de cualquier desafío.
El comienzo de temporada de Helvetia Anaitasuna no está siendo bueno. Los navarros solo suman tres victorias en las doce jornadas disputadas, lo que les sitúa en cuarta posición por la cola, por delante de Guadalajara, Benidorm y Huesca. Sí, casualmente tres equipos a los que no ha conseguido ganar el Abanca Ademar esta temporada. El conjunto de Pamplona visita el palacio tras caer por la mínima ante Bidasoa Irún (28-29) y con una trayectoria de tres derrotas en cuatro encuentros.
El Abanca Ademar buscará seguir sin defraudar a su afición y mantener la fortaleza construida en el Palacio de Deportes, donde el año pasado ya vencieron de forma solvente a los navarros (38-23). No es momento para sustos y la intención pasa por mostrar la mejor cara para ganar, sumar dos puntos vitales y llegar en las mejores condiciones posibles al duelo intersemanal ante el Atlético Valladolid.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.