Las rabas parecían congeladas y las anchoas no tenían buen color. Eso sí, en esta ocasión aparecían bien empaquetadas, al vacío, gracias a la lona que cubría las costuras sin cicatriz de un Palacio de Deportes que sigue esperando que acabe una reforma eterna.
Publicidad
El ... Abanca Ademar se impuso por la vía rápida al Bledio Sinfín (37-24) en un partido donde los locales pusieron la directa en la primera parte y dejaron el chico sentenciado antes del descanso, donde alcanzaban una renta de diez goles con un portentoso Saeid en portería y un destacado Carlos Álvarez en un ataque coral.
Abanca Ademar
Saeid (p), Miñambres (2), Carlos Álvarez (6), Casqueiro (2), Darío Sanz (1), Rodri Pérez (6), Juan Castro (6), Zapico, Adelino, Álex Lodos (5), Kilian Ramírez -ps-, Alberto Martín (3), Popovic, Santista (5), Wasiak
37
-
24
Bledio Sinfín
Muñiz, Alonso, Marcos Domínguez (1), Pardo (2), Marcos Aguilella (2), Lukas Böhm (2), Julio Martínez, Luis Pla, Monzón (2), Tioumentsev, Basualdo (1), Jacob Díaz, Herrero, Da Silva, Marc López (10), Abdelaziz (3), Matic Gercar -ps-, Israel Marín -p-
Parciales 4-2, 8-5, 12-7, 15-7, 17-9, 19-9; descanso; 20-13, 24-18, 27-19, 31-22, 34-23, 37-24
Árbitros Ausás Busquets y Florenza Virgili: excluyeron a Álex Lodos, Samu Sáiz y Santista, por el Ademar; y a Omar, Böhm, Monzón y Abdelaziz, por Sinfín y nuemro 17
Incidencias Partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Palacio de Deportes de León ante un millar de valientes espectadores que asistían con abrigo ante las pésimas condiciones del recinto.
Alberto Martín salía enchufado y anotaba sus tres primeros goles que daban la iniciativa al cuadro de Dani Gordo (5-2, en el minuto 6). La defensa se mostraba firme y, donde no llegaban sus brazos, lo hacía Saeid.
El Abanca Ademar se escapaba con una buena defensa y un buen juego combinativo en ataque que facilitaba las cosas a los extremos y los pivotes. Entre todos empezaba a destacar Carlos Álvarez, y Rubén Garabaya, entrenador de Sinfín, no esperaba más allá del minuto 13 para pedir su primer tiempo muerto con 11-6 en el marcador.
El conjunto leonés estaba siendo muy superior en otra gran primera parte. Carlos Álvarez era una pesadilla para la defensa cántabra y Saeid ahogaba la fiesta del ataque del Sinfín. El partido lo resolvían los maristas por la vía rápida (16-8, en el minuto 22).
Publicidad
La extraordinaria primera parte de los de Dani Gordo se cerraba con varios tiros forzados de ambos conjuntos que mantenían una enorme brecha en el tanteador y dejaban el partido casi visto para sentencia con el 19-9, máxima renta y con un golazo sin ángulo de Juan Castro.
Sin embargo, los santanderinos no perdieron la cara al partido ni se dejaron llevar por el frío y el marcador. Salieron con fuerza y, por momentos, llevaron los nervios a los jugadores maristas, incapaces de anotar en los seis primeros minutos -salvo un tanto de Santista-, y llevaron el marcador hasta el 20-16, por lo que Dani Gordo llamó a filas a los suyos ante una evidente relajación.
Publicidad
La reacción tuvo ADN leonés por los cuatro costados. Lodos, Rodri Pérez y Juan Castro tiraron del carro en los peores momentos y volvieron a poner las cosas en su sitio. Al ecuador del segundo tiempo se llegaba con 28-20 y poca vida le quedaba a Sinfín tras el intento a la desesperada de remontada.
Los últimos minutos solo sirvieron para que el Abanca Ademar castigase el cansancio de los visitantes y elevara la renta hasta los trece goles finales, con el 37-24, que dejaba los dos puntos en el Palacio de los Deportes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.