Secciones
Servicios
Destacamos
La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha ratificado el calendario deportivo del balonmano nacional y ha aprobado el inicio de la competición de la Liga Sacyr Asobal, además de confirmar que se disputará en un formato de 'todos contra todos'.
Esta asamblea ha ... aprobado que la Liga Sacyr Asobal comience, con total normalidad, el fin de semana del 2 de septiembre, algo que ha contado con 69 votos a favor de los 75 totales, por lo que ha resultado aprobado.
Noticia Relacionada
Dani González
En dicho calendario también se contempla el inicio de la División de Honor Femenina (12-13 de septiembre) y la División de Honor Masculina (26-27 de septiembre). Además, la Supercopa de Asobal tendrá lugar el último fin de semana de agosto (28-30) y la nueva Copa del Rey entre el 5 y el 7 de marzo del 2021.
Esta nueva Copa del Rey la disputarán el campeón y el anfitrión además de los seis primeros clasificados al término de la primera vuelta en la Liga Asobal.
En la asamblea también se ha denegado la propuesta de utilizar un pulsador para pedir los tiempos muertos tanto en Asobal como en División de Honor Femenina.
En cuanto a la División de Honor Plata Femenina, donde juega el Rodríguez Cleba, se ha ratificado el formato de competición actual mientras que se ha aplazado la obligatoriedad de streaming en esta categoría, además de Primera Nacional, donde milita el Cuatro Valles.
Las de Juan Moreno comenzarán la temporada el último fin de semana de septiembre (26 y 27) en una competición dividida en cuatro grupos de 14 equipos donde los dos primeros lucharán por ascender y bajarán los dos últimos de cada grupo y los dos peores antepenúltimos.
En el caso del Cuatro Valles y la Primera Nacional masculina, el inicio del campeonato será una semana después, el primer fin de semana de octubre (4 y 5) con el mismo formato que esta temporada: 96 equipos distribuidos en seis grupos de 16 equipos cada uno, con un sistema de liga regular a doble vuelta de 30 jornadas.
Los dos primeros de cada grupo pasan a una fase de ascenso, compuesta por tres grupos de 4 equipos cada uno. En dicha fase, en formato todos contra todos a una vuelta, ascenderá el campeón de cada grupo -3 equipos-. Descenderán los dos equipos peor clasificados de cada grupo, haciendo un total de 12.
Durante la Asamblea General de la RFEBM, que por primera vez en la historia se celebró de manera telemática a causa de la pandemia de coronavirus, se aprobó la supresión de la obligatoriedad de formar parte de Asobal para disputar la Liga Sacyr Asobal.
La propuesta, que salió adelante con un total de 62 votos a favor, 9 en contra y 7 abstenciones, fue presentada por un grupo de asambleístas entre los que figuraban Gurutz Aginagalde, presidente del Bidasoa Irún, y David Barrufet, representante del Barça, por parte del estamento de clubes.
Una propuesta que abre la posibilidad a una posible escisión dentro de la Asociación de Clubes.
Asimismo, se aprobó por 77 votos a favor y 1 en contra, la propuesta que solicitaba la recuperación por parte de la Federación de los derechos de imagen de la Copa del Rey, actualmente en posesión de la Asobal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.