Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Domingo, 26 de abril 2020, 14:27
El exguardameta del Abanca Ademar Vladimir Cupara apura en Veszprem (Hungría) su estancia a la espera de volver a la capital de su país, Belgrado (Serbia), donde le esperará un confinamiento domiciliario de «entre siete y catorce días» debido a la crisis sanitaria del ... Covid-19, según ha declarado a Efe.
El actual jugador del Telekom Veszprem está viviendo en tierras húngaras una situación «menos restrictiva» que en otros países, como España e incluso Serbia «porque se puede salir de casa entre las 9 y 12 del mediodía e incluso las personas mayores pueden realizar las compras sin ningún problema», confirmó.
Cupara ha retrasado la vuelta a su país, tras la suspensión de la temporada en Hungría, anulando la competición, debido a que de haberlo hecho con anterioridad debería de haber mantenido una cuarentena más extensa, 28 días.
El internacional serbio disputará, con su actual equipo, la Final a Cuatro, fijada por la Federación Europea de Balonmano (EHF) para los días 28 y 29 de diciembre y donde participarán los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos, el FC Barcelona y PSG frandés en el A y el THW Kiel alemán y el propio Veszprem en el B.
«Dadas las circunstancias era lo más justo, quizá podría haberse ampliado a ocho equipos participantes, pero todos disputamos el mismo número de partidos en el grupo y esta parece la única forma de decidir el título», señaló.
La Liga de Campeones es el «principal objetivo y reto» para el campeón húngaro que lo ha rozado en varias ocasiones en los últimos años, llegando a perder, de manera dramática, una final ante el Kielce polaco de Talant Dujshebaev con una pena máxima transformada por Julen Aguinagalde.
«Es el gran objetivo del club, se ha repetido a lo largo de toda la temporada, pero está claro que en la Final a Cuatro no hay nunca favoritos y puede pasar, como se ha demostrado, de todo», afirma.
Cupara pasará de compartir portería con Arpad Sterbik, que se ha retirado esta temporada y al que considera «una leyenda y el mejor portero quizá de todos los tiempos» a hacerlo con otro de los «Hispanos», el internacional Rodrigo Corrales que abandonará el PSG francés.
«Rodrigo es también un porterazo y lleva realizando grandes temporadas no solo este año, sino los cuatro o cinco últimos, por lo que será una dura competencia, junto con el húngaro Markon Székely», apuntó.
El portero balcánico que recuerda su etapa de tres temporadas en el Abanca Ademar como «la mejor etapa como jugador hasta ahora, donde crecí como jugador y encontré una familia», cree que la llegada al equipo leonés del internacional argelino Khalifa Ghedbane «es un gran acierto, por ser un portero que, pese a su juventud, tiene la experiencia de haber estado en el campeón de Europa».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.