Secciones
Servicios
Destacamos
Dani Vergara
Sábado, 25 de mayo 2024, 18:46
Dulce final. Así se puede definir el cierre de temporada del Abanca Ademar. El equipo de Dani Gordo se ha visto obligado a enfrentarse a numerosos contratiempos a lo largo del curso, pero ha logrado terminar en una brillante quinta posición. Para ello ha tenido que rascar un punto al Balonmano Logroño La Rioja (33-33) en un trepidante choque que dejó en vilo al Palacio de los Deportes hasta el último instante. El equipo leonés se asegura así la plaza que podría dar acceso a Europa sin tener que esperar a lo que sucediera en el partido del Balonmano Nava.
Ademar León
Saeid, Álvaro Pérez, Kilian; Javier Miñambres (1), Carlos Álvarez (7), Adrián Casqueiro (6), Darío Sanz (1), Miguel Moreira (1), Rodrigo Pérez Arce (2), Juan Castro (11), Álvaro Zapico, Adelino (1), Samuel Saiz, Alberto Martín, Popovic, Santista (2), Wasiak (1).
33
-
33
Balonmano Logroño La Rioja
Xoan Ledo, Kristof Laszlo; Ángel Jesús Rivero (1), Martí Soler, Álvaro Preciado, Ismael El Korchi (4), Abdoula Modi (1), Thiago Alves Ponciano (5), Eugen Josip Zaja, Xavi Tua, Rolando Uríos, Javier García, David Cadarso, Juan Palomino, Edu Cadarso.
Parciales 3-2, 6-7, 7-10, 10-13, 14-15, 17-19 (descanso), 20-20, 22-23, 25-25, 28-28, 29-31, 33-33 (final)
Árbitros Soria Fabián y Álvarez Menéndez. Excluyeron a Santista, Popovic por parte del Ademar. En el Balonmano Logroño fueron excluidos Rolando Uríos, en dos ocasiones, Modi, Palomino y fue descalificado Martí Soler.
Incidencias Última jornada de la Liga Asobal. Partido disputado en el Palacio de los Deportes de León.
Ninguno de los dos equipos se despegaba en el marcador en los primeros minutos. Los goles se alternaban casi a la vez que las posesiones. Un fallo de Santista a parada de Laszlo puso a Logroño por delante tras encadenar dos posesiones seguidas anotando. Ambos equipos utilizaban con veneno el contragolpe, lo que propició que se vieran hasta tres goles en un tramo de no más de 15 segundos, dos obra del mejor jugador de la liga, Carlos Álvarez.
Llegados al minuto 10, el Logroño anotó tres goles seguidos sin recibir un tanto ademarista, lo que provocó un tiempo muerto de Dani Gordo. No pareció tener un efecto trascendental, pues el conjunto leonés comenzó a fallar incluso en su mejor arma, el contragolpe. Hecho que aprovechó el Logroño para llegar al minuto 15 con hasta tres dianas de ventaja. Ni siquiera con la segunda exclusión de Rolando Uríos pudo recortar distancias el Ademar ante un rival que se mostraba letal en los disparos de media distancia.
La descalificación de Martí Soler anestesió un poco al equipo visitante que comenzó a flaquear en ataque. El equipo de Dani Gordo se acercó en el marcador gracias, en parte, al acierto anotador de Juan Castro. En su último partido como ademarista, el capitán seguía jugando al mismo gran nivel con el que ha acabado la temporada. Los leoneses se crecieron e incluso llegaron a nivelar el marcador a un minuto del descanso. Pese a ello, el Balonmano Logroño consiguió llegar al descanso con ventaja de dos goles tras un gol al contragolpe con polémica arbitral en el robo.
Tras el paso por vestuarios, el Ademar salió combativo y consiguió nivelar el encuentro en los primeros minutos. La exclusión de Palomino cuando el conjunto riojano solo dominaba por un gol pudo ser aprovechada por el equipo de Dani Gordo para igualar el encuentro, pero entonces apareció la brillante portería del Logroño. Primero con una gran parada de Palasics a disparo de Juan Castro y posteriormente cuando Xoan Ledo se impuso a Rodrigo Pérez en un lanzamiento de 7 metros.
A pesar de eso, los de Dani Gordo no se vinieron abajo y consiguieron ponerse por delante en el marcador cuando sobre la pista ya estaban jugando siete contra siete. El Balonmano Logroño no se encontraba en el partido y Miguel Ángel Velasco tuvo que recurrir a un tiempo muerto para que no se escapara el Ademar en el electrónico. La pausa tuvo su efecto y el Balonmano Logroño igualó el choque rápidamente.
El partido parecía escaparse al Abanca Ademar. El Logroño llegó a tener en los últimos cinco minutos una renta de tres goles que se antojaba decisiva. Fue entonces cuando los de Dani Gordo sacaron su última muestra de orgullo de una brillante temporada. Llegó el equipo leonés un tanto en desventaja al último minuto y Saeid detuvo el último ataque riojano. Con siete hombres en ataque el Ademar buscó el empate, que llegaría gracias al tanto, de quien si no, Juan Castro. El capitán aseguró desde los siete metros la quinta posición para el Ademar que deberá mirar a lo que pase en la Copa para soñar con Europa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.