Secciones
Servicios
Destacamos
Se le escapó la opción de llegar a la final a ocho de Copa del Rey para poder luchar por el título al Abanca Ademar.
Los de Dani Gordo volvieron a caer en O Gatañal ante un Balonmano Cangas liderado por su portero, Elcio Fernández, ... imparable en la mayor parte del encuentro y frustrando el buen trabajo que Darío Sanz y Álex Lodos hicieron en ataque. Un partidazo que se decidió en el último minuto y medio con final amargo para la afición ademarista.
Balonmano Cangas
Elcio Fernández; Quintas (2), Gayo (3), Brais González, Dorado (3), Eduardo Mendonza ( Santi López (2) y Jenilson (2), Moisés (2), Andrade (1), Thymann (4), Essam (2), Toth (1), Azurmendi (2), Martín Puentes (1)
29
-
26
Abanca Ademar
Saeid; Darío Sanz(5), Juan Castro (5), Popovic, Álex Lodos (3), Adelino, Carlos Álvarez (2) —siete inicial— Álvaro, Casqueiro (1), Rodrigo (1), Santista (4), Wasiak (1)
Parciales 2-1, 6-5, 7-8, 12-11, 14-14, 18-16 (descanso), 20-18, 22-19, 22-22, 23-24, 26-25, 29-26(final)
Árbitros Excluyeron a Popovic del Abanca Ademar y a Martín Gallo y Mendonza por parte del Balonmano Cangas; y amonestaron con cartón amarillo a los entrenadores de ambos equipos.
Incidencias Pabellón Municipal de O Gatañal con unos 2.000 espectadores. Copa del Rey.
El primer ataque culminaba con una buena parada del meta local, Elcio Fernández, quien daría un recital durante los sesenta minutos siendo providencial para su equipo.
Abrían el marcador los gallegos con un penalti que a punto estuvo de parar Saeid. No estuvieron muy precisos los leoneses en esos primeros minutos, hasta que Darío Sanz hizo el primer gol tras un buen contraataque.
Estuvo muy intenso Darío en el inicio, liderando el ataque ademarista, anotando de nuevo en el minuto diez para acortar distancias y empatando Álex Lodos para poner el 6-6 en el luminoso. Hasta el minuto catorce no lograron los leoneses adelantarse, con el 6-7.
Pero duraría poco la ventaja ya que los rivales, aupados por su portero, conseguían el empate rápidamente y se volvían a adelantar por mediación de Javier Azurmendi en el minuto 17. Fueron los peores momentos para el Abanca Ademar, ya que Andrade ampliaba la ventaja y, con un mal ataque y nuevo gol del Frigoríficos Morrazo, Dani Gordo pedía el primer tiempo muerto al estar tres goles por debajo.
Decidió cambiar a Saeid por Álvaro bajo palos para mejorar el porcentaje de paradas, y funcionó a medida que Carlos Álvarez iba entrando en el partido y haciendo lo que mejor se le da: marcar goles. A pesar de las intentonas, Elzio se marcaba un paradón tras otro, primero a Carlos Álvarez y después a Alberto Martín, para llegar 18-16 al descanso.
Las sensaciones fueron mejorando tras el paso por vestuarios conforme pasaban los segundos. Aunque el muro de Elcio no dejó de brillar: en apenas tres minutos, forzó un palo, frustró un claro gol de Casquerio en dos contra uno, y volvió a tapar perfecto al leonés que la mandó al palo en el siguiente ataque.
Automáticamente se presentaron los peores minutos para el conjunto de Dani Gordo, con un gol de Thyman que ponía el 22-18 y la poderosa imbatibilidad del meta del Frigoríficos Morrazo Balonmano Cangas.
Pero ahí apareció Darío para recortar y comenzar la remontada leonesa. Lodos haría el 22-20 mientras Álvaro acumulaba varias paradas importantes, y Juan Castro ponía el empate tras un parcial de 0-4. Darío Sanz daba la vuelta al marcador con el 22-23 en el minuto 45.
Y de nuevo, cambió el guión. Salió Jorge Pérez, quien ya ayudó a derrotar al Ademar en Liga Asobal, para parar a Juan Castro desde los siete metros. Elcio Fernández impedía hacer gol a Álex Lodos y Mario Dorado puso el 24-24 cuando su equipo llevaba quince minutos en los que tan solo anotó dos goles.
En esos instantes hubo una jugada que cambiaría el rumbo cuando Santista anotó un gol que el árbitro había invalidado por pasivo. En la jugada siguiente, Mario Dorado hizo el 25-24 desde los siete metros y comenzó el final de locos.
Juan Castro hacía gala de su capitanía para empatar. Pero Martín Gayo consiguió el 26-25. Tras pitar pasos a Lodos, los locales tenían opción de ponerse dos puntos por delante en la recta definitiva. Fallaron y volvió la esperanza para la afición leonesa.
Santista hizo el 27-26 y Carlos Álvarez tenía opción de empatar a dos minutos del final. Pero erró en una jugada individual, muy bien defendida por la zaga del BM Cangas y, en la contra, Dorado haría el 28-26 cuando quedaba un minuto para el final levantando el rugido de O Gatañal que, con más de 2.000 espectadores, no dejó de animar en todo el encuentro.
Pidió tiempo muerto Dani Gordo en busca de la épica, pero la combinación ademarista falló con una imprecisión en el pase que provocó la pérdida y el gol de Thyman que hacía el 29-26 definitivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.