Edu Fernánez fue presentado como nuevo jugador del Abanca Ademar.
Balonmano | Ademar

Edu Fernández: «Para un leonés, siempre es una motivación jugar en el Ademar»

El lateral regresa a casa nueve años después en una decisión que no le costó mucho tomar: «Habría muchos más pros que contras»

Miércoles, 28 de agosto 2024

Vuelve a casa tras crecer y madurar lejos de León. Edu Fernández ha sido presentado este martes como nuevo jugador del Abanca Ademar, club al que ha regresado nueve años después tras brillar en Anaitasuna, especialmente el curso pasado.

Publicidad

Fernández reconoce que estaba cómodo en Pamplona, pero cuando le llamó el Abanca Ademar «había muchos pros y muy pocos contras, así que no me costó mucho decidirme». El lateral derecho marista llega motivado, con ganas, al equipo de su tierra: «Defender la camiseta del Ademar siendo de León es una motivación y un plus y tengo ganas de demostrar en la pista el equipo que somos».

Después de casi una década fuera de su ciudad, la «ilusión» de Fernández es máxima y, además, valora mucho más «la oportunidad de jugar en el Palacio con el Ademar». Ha regresado, afirma, siendo un jugador «más tranquilo, regular y asentado en Asobal», algo que nace de esa veteranía que ha ganado.

Ambicioso en Europa

El lateral leonés también ha mostrado sus ganas de «volver a trabajar» con Dani Gordo, con el que ya se ha reencontrado en una pretemporada «bastante dura a nivel físico» y recortada por la participación en la Liga Europea del equipo marista.

Esa eliminatoria continental que comienza este sábado (18:00 horas) ante el ABC Braga es el primer reto de este Abanca Ademar. Edu Fernández, ambicioso, no firma el «empate» en tierras portuguesas y considera que los amistosos de pretemporada ante Oporto y Sporting de Lisboa les van a venir bien para conocer mejor el balonmano luso, «más directo y de uno contra uno».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad