-Rci9tqjScoSEcFr7OVj754L-1200x840@Leonoticias.jpg)
-Rci9tqjScoSEcFr7OVj754L-1200x840@Leonoticias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Empieza a acechar el tramo final de temporada y, con él, llegan algunos partidos que cuentan con un valor superior a los dos puntos que se consiguen por cada victoria. El Abanca Ademar, enrachado y sin perder aún en este inicio de año, recibe este sábado (20:00 horas) a Bidasoa Irún, una de los mayores entidades de la categoría. Con tres puntos de diferencia entre Torrelavega -segundo- y Atlético Valladolid -sexto clasificado-, y uno entre Ademar y Bidasoa, cada duelo entre rivales directos se antoja diferencial.
Los de Dani Gordo, que ya consiguieron la victoria en tierras vascas en la primera vuelta (22-27), buscarán volver a hacer rodar la maquinaria en el Palacio para mantener la gran dinámica en la que están inmersos y seguir dando pasos firmes en el momento más oportuno.
El regreso a la competición del Abanca Ademar ha sido brillante, hasta el punto de poder colocarse en la tercera posición con 24 puntos, uno menos que Torrelavega. Bidasoa tampoco se queda atrás, pues los irundarras están al acecho desde la quinta plaza con 23 puntos, solo uno por debajo.
El Abanca Ademar, que no pudo contar con Adrián Fernández para el último choque ante el Huesca, volverá a lidiar con la baja del central de cara a este enfrentamiento. El jugador, según confirmó el técnico ademarista, no ha podido recuperarse y se quedará fuera de los planes de Dani Gordo de cara al partido.
En lo táctico, el conjunto leonés es consciente de cuáles son las claves para imponerse al equipo vasco. Los cimientos de esta victoria deberán empezar a construirse por una buena defensa, algo a lo que acostumbra el cuadro de Dani Gordo en los últimos partidos. Los maristas están consiguiendo sacar a relucir su versión más férrea y deben mantenerla en el tiempo para seguir creciendo en la clasificación.
Bidasoa Irún, como ya hizo el Abanca Ademar en la primera vuelta, sigue compitiendo en Europa, lo que le supone un doble esfuerzo a lo largo de muchas semanas. Sin embargo, su plantilla, al contrario de lo que pudo suceder en León, cuenta con los mimbres suficientes para enfrentarse a ese reto sin que afecte en gran manera a los resultados ligueros.
De hecho, los guipuzcoanos llegan a este choque tras medirse al Benfica el martes, aunque ese partido lo disputaron sin nueve jugadores del primer equipo, dando rienda suelta a los jóvenes para llegar descansados al Palacio. El cuadro irundarra, además, buscará un triunfo para olvidarse de la pasada derrota ante Ciudad Encantada (32-30).
Sabedores del interés que suscita este enfrentamiento entre los aficionados leoneses, el Abanca Ademar ha elegido este escenario como el idóneo para declararlo como el 'Día de ayuda al club'. Esto significa que los socios deberán pasar por caja y retirar un suplemento de diez euros. Estan exentos los Socios de Honor, las entidades colaboradoras y los equipos de fútbol base.
Los socios podrían retirar el suplemento este viernes entre las 17:30 y las 20:30 horas, aunque también podrán hacerlo el sábado, día del encuentro, desde una hora antes de que de comienzo el partido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.