

Secciones
Servicios
Destacamos
Quizás no es el mejor momento físicamente para afrontar un partido de tal trascendencia, después de jugar dos partidos en cuatro días -y con tres días de margen desde el último-, pero el Abanca Ademar ya ha demostrado que es capaz de sobreponerse a todo en esta segunda vuelta.
Los de Dani Gordo visitan este domingo (18:15 horas) a BM Torrelavega en lo que será una nueva lucha de poder a poder en busca de hacerse un hueco en Europa. La última derrota frente al FC Barcelona, equipo al que ganar es más bien una quimera, no empaña la gran dinámica del conjunto ademarista, que llega a este duelo en plenas condiciones de seguir mostrando su poder.
El conjunto cántabro afronta el partido ubicado en la tercera posición de la tabla con 28 puntos, únicamente por detrás de Granollers y el cuadro culé. Tan solo dos puntos por debajo está el Abanca Ademar, actualmente fuera de la zona que da acceso a Europa, aunque con una victoria de diferencia, lo que indica una importancia aún mayor.
Es raro ver dos tropiezos consecutivos de Torrelavega, uno de los equipos más fiables de la categoría, pero los cántabros llegan a este encuentro tras perder en casa ante Ciudad de Logroño (28-41) y empatar en Irún frente a Bidasoa en un partido de similar guion al vivido en el Palacio ante los irundarras hace algunas semanas.
Sin embargo, en la ida ya demostró Torrelavega su superioridad en el Palacio, imponiéndose de forma solvente (27-35) a través de la capacidad de anular los ataques ademaristas, algo que intentarán repetir de nuevo ante un Abanca Ademar en mejor momento.
Los leoneses afrontan este duelo mermados físicamente por tratarse del tercero de los encuentros disputados en ocho días ante un BM Torrelavega que ha podido descansar y preparar el encuentro a lo largo de toda la semana. Algunos jugadores como Marwan o Adrián Fernández, que ya se perdieron el duelo del jueves, son duda de cara a este choque. Sin embargo, esto no lo ha querido utilizar Dani Gordo de excusa y el entrenador reconoce que el Abanca Ademar debe sobreponerse a cualquier tipo de adversidad con ilusión y ganas.
La clave de este partido, como confirmó Jacobo Cuétara, técnico de Torrelavega, pasa por la contundencia defensiva de ambos conjuntos, sobre todo de los leoneses, que se mantienen como el equipo menos goleado de la categoría con 597 tantos encajados.
Será una oportunidad importante para el equipo ademarista, que tiene la oportunidad de subirse definitivamente al vagón de la pelea por Europa, dando además un golpe sobre la mesa en caso de ganar en el Vicente Trueba a un rival directo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.