

Secciones
Servicios
Destacamos
Puede ser una de las últimas opciones de no descolgarse de la pelea por Europa. Y eso, en el Abanca Ademar, lo saben. El conjunto de Dani Gordo recibe este domingo (17:00 horas) a Guadalajara en un partido con promoción para los aficionados al balonmano, que podrán ir por un precio máximo de dos euros a apoyar a los leoneses de cara a un duelo muy importante.
La derrota en Nava supuso un varapalo anímico para el conjunto ademarista, que seguía con paso firme en su pelea por mantenerse arriba. Sin embargo, tras el tropiezo, es momento de pasar página y apurar las opciones compitiendo al máximo las seis jornadas que quedan por delante.
No es descabellado decir que el Abanca Ademar parte como favorito en este enfrentamiento, algo que reconoció el técnico visitante Juan Carlos Requena, aunque el empate de la ida sirve como aviso de que Guadalajara no regalará nada en su visita al Palacio.
Llegados a este punto de la temporada, cada partido es una final. Lo es para el Abanca Ademar por sus aspiraciones europeas, pero más aún si cabe para Guadalajara, que llega a este partido con catorce puntos, a uno de la zona de permanencia que marca Benidorm.
La dinámica del conjunto morado no es buena, pues suman tres derrotas consecutivas, una de ellas ante el colista. A nivel numérico, son el segundo equipo menos goleador de la competición y el cuarto equipo menos goleado, lo que supone un gran problema para ellos en los partidos.
Lo sucedido el otro día en el duelo ante Nava refleja uno de los grandes problemas del Abanca Ademar esta temporada. Los leoneses, que empezaron muy bien en ataque, se fueron atascando en el posicional hasta acabar pareciendo que se estaban chocando con un muro una y otra vez.
No es sorpresa esto en clave marista, pues es evidente que los ataques posicionales son, quizás, el mayor debe de un equipo que acostumbra a ser rocoso defensivamente y muy fuerte al contragolpe. Así lo confirmó el técnico morado, destacando la participación en Nava de Saeid, ex del Guadalajara.
Los problemas en la primera línea, sobre todo con la lesión de Álex Lodos y las molestias de Lindqvist, han agravado el problema en un momento donde el lanzamiento exterior estaba sirviendo a los maristas para desatascar muchas situaciones de partido.
El conjunto leonés deberá recuperar su mejor versión esta jornada y, para ello, contará con el apoyo de muchos aficionados tras la promoción de entradas para el domingo. Los adultos deberán abonar un importe de dos euros por cada entrada, mientras que los niños de entre siete y catorce años deberán pagar solo un euro.
Además, todos aquellos hermanos de cualquier cofradía que acrediten su pertenencia a la misma en el Palacio podrán entrar a ver el partido de forma gratuita. Un Día del aficionado del Abanca Ademar que espera ser fructífero en las gradas para brindar el apoyo necesario al equipo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.