Borrar
Dani Gordo, en un encuentro del Abanca Ademar en el Palacio Peio García
Duelo por todo lo alto para recuperar la confianza
Balonmano | Liga ASOBAL

Duelo por todo lo alto para recuperar la confianza

Los leoneses reciben al Granollers, tercer clasificado, en un partido donde deberán volver a mostrar su mejor versión y dar un golpe sobre la mesa

Borja Pérez

León

Sábado, 30 de noviembre 2024, 09:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Todos los sentidos puestos en la liga. El Abanca Ademar se despidió de Europa por la puerta de atrás y cierra ya la que será la última semana con doble partido europeo y nacional. Los de Dani Gordo llegan tocados y deberán dar un paso adelante en su Palacio para lograr la victoria frente al Granollers, uno de los 'cocos' de la categoría, que defenderá el tercer puesto en la pista leonesa el domingo a partir de las 12:30 horas.

El técnico leonés, tras finalizar el sueño continental, dejó clara la necesidad de no «perder el foco» en una Liga Asobal donde «el nivel cada vez sube más». A pesar de este incremento de competitividad, la realidad es que los números del Abanca Ademar son buenos y eso los ha llevado a estar defendiendo las primeras plazas que dan acceso a competición europea. Sin embargo, es ahora cuando los maristas deben volver a dar un paso adelante y demostrar que no es una casualidad el hecho de estar tan arriba.

El Palacio no entiende de dinámicas

El Abanca Ademar llega a esta jornada liguera tocado, después de dos semanas donde todo lo que podía salir mal, ha salido mal. Desde la eliminación europea hasta el empate 'in extremis' en Guadalajara tras manejar una renta considerable. Por suerte para los leoneses, es momento de volver al Palacio, un lugar que ya ha demostrado en muchas ocasiones su poderío para aportar en los triunfos y su capacidad de levantar al equipo en los peores momentos.

Como local, el cuadro de Dani Gordo suma tres victorias y dos derrotas en los cinco enfrentamientos ligueros disputados hasta el momento, con triunfos de mucho carácter como el logrado ante Nava. Para volver a celebrar una victoria, el Ademar necesita la mejor versión de figuras como Carlos Álvarez, Lindqvist, Darío Sanz o Álvaro Pérez, que ya han demostrado su capacidad de echarse a la espalda al equipo cuando sea necesario.

El Granollers, un hueso duro de roer

Como local o como visitante, el Granollers está demostrando ser uno de los equipos más sólidos a nivel nacional. Lo ha demostrado en la competición liguera y también en Europa, donde, a diferencia del Ademar, sí ha conseguido clasificarse para la siguiente ronda como segundo. Su dinámica en la liga no deja dudas, con tres victorias y una derrota -ante el todopoderoso FC Barcelona- en los últimos cuatro encuentros.

Dentro de lo que es una plantilla muy equilibrada tanto en ataque como en defensa, destaca entre los catalanes Ferran Castillo, que llega a León tras endosarle nada más y nada menos que doce goles a Bidasoa Irún la pasada jornada. Será la última visita a León del ex ademarista Antonio García, uno de los emblemas del balonmano español en los últimos años que colgará las botas a final de esta temporada.

Las lesiones siguen siendo un problema

En una plantilla tan justa como la que tiene el Abanca Ademar, las lesiones no paran de golpear una y otra vez al conjunto leonés. De cara a este encuentro, Dani Gordo deberá lidiar con las ausencias confirmadas de Álex Lodos y Popovic, además de Saeid y Marwan, que todo apunta a que no podrán regresar aún al terreno de juego. Con todo ello, la entidad marista se prepara para afrontar un duelo muy duro en el que deberá estar afinado y no cometer errores si quiere volver a ganar y olvidar los últimos encuentros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Duelo por todo lo alto para recuperar la confianza