Juan Castro, en un partido de esta temporada con el Abanca Ademar. Peio García
Balonmano | Ademar

Dispuestos a apurar el sueño de Europa

El Abanca Ademar, sin margen de error, recibe al segundo clasificado, Bidasoa Irún, para iniciar una recta final de temporada donde no pueden tropezar para tener opciones de estar en Europa la próxima campaña

Sábado, 20 de abril 2024, 09:39

Sin red, sin margen de error. Con esa presión y esa exigencia, el Abanca Ademar se encomienda al Palacio, a su Palacio, para seguir con vida en la lucha por Europa y tener un importante aliciente hasta final de temporada.

Publicidad

Los de Dani Gordo se ... miden este domingo (17:00 horas) al mejor de los 'mortales', a Bidasoa Irún. El reto es mayúsculo, al igual que el nivel de los irundarras, pero la versión local de este Abanca Ademar es capaz de hacer frente al equipo guipuzcoano y mantener a los maristas con opciones europeas.

Más efectivos

Ese es el gran aval de los ademaristas: su versión local. Intratables en el Palacio, autoritarios y muy fuertes, los de Dani Gordo quieren sacar todas esas virtudes a relucir ante Bidasoa. Con la previsible recuperación de Juan Castro, Lodos y Saeid, el Abanca Ademar espera poner contra las cuerdas a los irundarras.

Ritmo alto, una defensa agresiva y efectiva y la capacidad para correr el contragolpe serán tres aspectos a tener muy en cuenta por los leoneses para estar un paso más cerca de ganar ante un Bidasoa que no ha ganado en sus últimas tres salidas: empató en Granollers (30-30) y perdió en Nava (29-28) y en Puente Genil (28-27).

Encomendados al Palacio

El Abanca Ademar, que ya compitió en Artaleku (31-27) en la primera vuelta, intentará que esa mala dinámica como visitante se prolongue en el caso de los de Jacobo Cuétara, que tienen en su mano acabar la temporada como segundos clasificados.

Publicidad

En un Palacio con ganas de arropar a su equipo hasta el final, en un tramo final donde Torrelavega y el gran rival por Europa, Logroño, tienen que pasar por León, además de la visita a Valladolid, el Abanca Ademar quiere presionar todo lo posible por volver a viajar por el continente. Y eso pasa, simple y llanamente, por ganar a Bidasoa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad