Secciones
Servicios
Destacamos
PÉREZ SOTO
León
Viernes, 3 de abril 2020, 09:24
El técnico asturiano Diego Dorado, que durante casi una década ha desempeñado el cargo de segundo entrenador en el Abanca Ademar ha reconocido que «tenía ganas de encabezar un proyecto», como el que dirigirá en el Viveros Herol BM Nava segoviano.
Para ... Dorado, que también desempeñó en el conjunto leonés la función de coordinador de cantera, esta oportunidad, que empezó a fraguarse en la reciente fase final de la Copa del Rey en Madrid, supone un «aliciente porque permite intentar crecer con un club que transmite y rebosa ilusión y ganas«.
Noticia Relacionada
Dani González
El entrenador gijonés, de 43 años, llegó al conjunto ademarista en 2011 tras pasar por el desaparecido Itxako femenino y, junto a su labor como ayudante, también compatibilizó esta función en la selección española júnior acompañando a Isidoro Martínez con el que conquistó el oro de la categoría en 2017.
Dorado tuvo la ocasión de asumir la responsabilidad de primer entrenador de manera efímera la pasada temporada tras la marcha anticipada de Rafael Guijosa, culminando el campeonato con la consecución del objetivo marcado de lograr la clasificación para competición europea.
Reconoce que su salida de Abanca Ademar, que facilitó su marcha a pesar de contar con un año más de contrato, siempre supone «un salto al vacío, porque es abandonar un club con objetivos ambiciosos y eso siempre complica y hace meditar la decisión».
Sin embargo, en el equipo segoviano pretende implantar un estilo y filosofía de juego similar a la que ha compartido en el conjunto leonés «con un juego alegre, rápido, de defensa férrea y contragolpe, aunque también dependerá de las características de los jugadores de que disponga».
En este sentido, pretende mantener la base del equipo que esta temporada ha debutado en la Liga Sacyr ASOBAL, tras las recientes renovaciones, entre ellas del exademarista Yeray Lamariano que se juntará con otro jugador que estuvo a las órdenes de Dorado en el Ademar, el central leonés Rodrigo Pérez Arce.
Dorado recalcó que la oferta del BM Nava para las dos próximas temporadas no estaba condicionada a la categoría en la que milite «porque el proyecto en ASOBAL sería el de intentar afianzarse y en división de plata, si se reanudara la temporada y no se lograra la permanencia, sería el de recuperar la categoría perdida«.
En este sentido, el todavía entrenador ademarista, que podría tener que enfrentarse en las próximas jornadas a su futuro equipo, ve «muy complicado, por las circunstancias actuales« que se reanude la competición »a pesar de ser indudable que lo más justo sería jugarse los objetivos en la pista«.
Entre los posibles candidatos a ocupar el puesto que dejará Diego Dorado como acompañante de Cadenas en el banquillo ademarista parece ganar enteros la opción de Juanín García, retirado la pasada temporada como máximo goleador en la historia de la selección española y de la Liga ASOBAL y que actualmente dirige al filial del Ademar. E
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.