Dani Gordo, entrenador del Abanca Ademar, en el partido del pasado domingo ante Puerto Sagunto. Peio García
Balonmano | Ademar

Despegue definitivo en Artaleku

El Abanca Ademar visita, en el mejor momento de la temporada, la siempre complicada cancha de un Bidasoa que se erige en el gran candidato para la segunda plaza

Jueves, 16 de noviembre 2023, 14:31

Después de sumar inputs positivos, de mejorar en todos los aspectos del juego y de que las sensaciones vayan 'in crescendo', el Abanca Ademar se enfrenta a un muro, a una pared, a uno de los retos que verdaderamente deben medir hasta dónde puede llegar ... este equipo.

Publicidad

El conjunto marista disputa este viernes (20:00 horas) uno de los partidos más complicados de la temporada visitando al 'mejor de los mortales', al Bidasoa Irún. En Artaleku, los leoneses tendrán la misión y el desafío de hacer hincar la rodilla a un rival que es el gran candidato a la segunda plaza.

En buena dinámica

La realidad es que el Abanca Ademar llega, Barça aparte, como el equipo más en forma de la Liga Plenitude Asobal. Nadie ha logrado ganar los tres últimos partidos, algo de lo que sí pueden presumir los de Dani Gordo.

No sólo eso, sino que el equipo marista logró vencer por 12 goles dos de esos encuentros (Cangas y Puerto Sagunto) y supo sufrir para sacar la victoria de la cancha de Huesca. Esas tres victorias consecutivas le han hecho escalar posiciones hasta la cuarta plaza y optar con argumentos sólidos a los puestos europeos.

Granollers ya ganó en Artaleku, el Barça no

Pero no cabe duda de que ganar a Bidasoa, en su cancha, sería un argumento todavía más poderoso. En Artaleku, el Barça pinchó y empató en la primera jornada - es el único punto que se han dejado los azulgranas - y era un fortín hasta hace ocho días: Granollers venció el pasado jueves por 30-33.

Publicidad

Los maristas buscarán repetir esa fórmula, la de ganar en Irún, para disparar sus opciones, lanzar la dinámica del equipo y dar continuidad a las buenas sensaciones que ha ido destilando este Abanca Ademar, donde cada vez más jugadores muestran una versión de alto nivel.

La buena noticia para Dani Gordo será el regreso a la rotación de Marko Milosavljevic, tras no tener minutos frente a Puerto Sagunto y la posibilidad de que Ivan Popovic sea una herramiento más para el técnico vallisoletano en el banquillo: el serbio podría ser la gran novedad para acudir a la conquista de Artaleku.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad