Rodrigo Pérez, en el derbi de la primera vuelta. Peio García
Balonmano | Ademar

Un derbi para seguir soñando

El Abanca Ademar busca en Valladolid una victoria que le pueda mantener con vida en la pelea por la cuarta plaza y que haga olvidar sus últimas salidas

Viernes, 17 de mayo 2024, 13:52

Hay una opción mínima, pequeña, escasa. Pero el Abanca Ademar quiere explotarla al máximo y para ello necesita, como requisito indispensable, no fallar. Y, menos aún, en un derbi. El conjunto marista visita este sábado (18:00 horas) al Recoletas Atlético Valladolid con el reto ... de mejorar su rendimiento lejos del Palacio y presionar todo lo posible a Logroño.

Publicidad

Los ademaristas llegan a este partido con opciones europeas que se fundamentan en ganar sus dos partidos... y que Logroño pinche en casa ante el ya descendido Sinfín. La ecuación apunta a ser complicada de resolver, pero los maristas quieren cumplir con su parte de la misma y ganar en Huerta del Rey.

Más allá de esas opciones de alcanzar la cuarta posición, que se presumen escasas, los de Dani Gordo querrán cerrar la temporada como visitantes con un triunfo siempre diferente en el duelo autonómico ante un Atlético Valladolid que se ha desinflado en la segunda parte de la temporada.

Lanzados

Con algunos jugadores lanzados, en su mejor momento del curso, como es el caso del capitán Juan Castro, acompañado de los Carlos Álvarez o Casqueiro, junto a un Álvaro Pérez que está firmando grandes números en portería, los leoneses intentarán replicar en Valladolid la imagen que acostumbran a dar en el Palacio.

Dani Gordo contará con las bajas seguras de Oliveira y Lodos, este último por un tema de precaución tras sufrir un edema óseo en los últimos días. También es duda Juan Castro por molestias físicas, pero todo apunta a que estará en Huerta del Rey.

Publicidad

Así, los hombres de Dani Gordo buscarán concluir su temporada a domicilio – a falta del 'fin de fiesta' ante Logroño el próximo fin de semana – con un triunfo y un buen sabor de boca en un duelo siempre de máxima rivalidad y tensión.

Los vallisoletanos llegan en un buen momento, tras encadenar dos triunfos seguidos ante Granollers y Sinfín y buscan 'apretar' al Abanca Ademar para arrebatar a los leoneses la quinta plaza: a cuatro puntos, necesitarían lo mismo que requieren los maristas para superar a Logroño, es decir, dos pinchazos ademaristas y dos triunfos pucelanos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad