La llegada de un nuevo derbi autonómico entre Abanca Ademar y Atlético Valladolid supone, como en todas las ediciones, un aliciente extra, tanto en lo anímico como en lo deportivo. Estos encuentros son sinónimos de rivalidad sobre la pista y, dentro de este contexto, el conjunto leonés buscará reinar utilizando los argumentos que viene reluciendo en este inicio de temporada.
Publicidad
Defendiendo la tercera plaza y manteniendo el objetivo de la Copa de España entre ceja y ceja, los de Dani Gordo visitarán este miércoles (20:30 horas) a los vallisoletanos. Lo harán en un Polideportivo Huerta del Rey siempre complicado y ante un Atlético Valladolid que, a pesar de que no llega en la mejor dinámica posible, acostumbra a mostrar una versión inexpugnable en su feudo.
La enfermería ademarista se mantiene sin novedades, con las únicas bajas de Popovic y Álex Lodos, ambos lesionados de larga duración. De cara al choque, sí llegarán Adrián Fernández, que no participó en el duelo ante Anaitasuna por precaución tras sus molestias, y Alberto Martín, a pesar de no estar completamente recuperado de sus problemas físicos.
Son ya cinco jornadas sin conocer la derrota las que suma el Abanca Ademar, que no pierde en liga desde la visita a Barcelona. Una dinámica de más de un mes sin perder que se ha visto eclipsada por los dos tropiezos en forma de empates cuajados en las visitas a Guadalajara y Benidorm, que cortaron el buen rendimiento del equipo en el Palacio.
También son muchos los argumentos con los que cuenta el Abanca Ademar para hacer frente a un partido de este calibre. Uno de ellos es la figura de Carlos Álvarez, máximo exponente goleador de los leoneses, que llega con la motivación intacta tras endosar once tantos a Anaitasuna. Será una noche especial para Álvaro Pérez, vallisoletano, que vuelve a su casa con la idea de mantener el nivel ofrecido en el último enfrentamiento liguero, donde mantuvo un excelso porcentaje superior al cincuenta por ciento.
Publicidad
El conjunto vallisoletano, dirigido una temporada más por David Pisonero, no está acabando de encontrar la regularidad en este inicio de temporada. La versión mostrada en Huerta del Rey difiere mucho de la que sacan a relucir lejos de casa. Mientras como visitante suman cuatro jornadas sin ganar y solo una victoria en lo que va de temporada, en su feudo han logrado dos victorias consecutivas que les sirven para mantener su condición de imbatidos esta temporada ante su afición.
En términos más recientes, llegan a esta jornada intersemanal tras perder (32-27) ante Bidasoa Irun, precisamente uno de los grandes competidores del Abanca Ademar por ocupar una de las cuatro primeras plazas de la categoría.
Publicidad
Será, sin duda, un duelo muy parejo entre un conjunto que aún no ha perdido en su casa ante otro equipo que, como visitante, solo ha acabado por debajo en el marcador contra el todopoderoso FC Barcelona. Con la Copa de España como incentivo para no perder la concentración, el guion exige la mejor versión de los de Dani Gordo para brindar una nueva alegría a los múltiples aficionados leoneses que, a pesar de no ser un día propicio, estarán apoyando a su equipo en el Polideportivo Huerta del Rey.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.