Deividas Virbauskas jugará con su hermano Zanas en el Abanca Ademar. D. González
Balonmano | Liga Sacyr Asobal

Deividas Virbauskas: «No quería seguir en Rusia con la situación que se está viviendo»

El mayor de los Virbauskas desembarca en el Abanca Ademar sin saber aún sin podrá jugar el sábado, pendiente del tránsfer, y atraído por su hermano Zanas, Aidenas Malasinskas y un entrenador «legendario» como Manolo Cadenas

Martes, 29 de marzo 2022, 20:56

Sorprendió el anuncio de su llegada, que fue fulgurante y con visos de continuidad. Deividas Virbauskas ha sido presentado este martes como nuevo jugador del Abanca Ademar tras anunciarse su fichaje por esta temporada y dos más el pasado jueves.

Publicidad

Deividas llega procedente del Don ... Cossacks SFU ruso para ocupar la primera línea, siendo un habitual en el lateral izquierdo en su antiguo club pero pudiendo actuar también de central donde, como ha reconocido, se siente «más cómodo».

«No sabría decir en qué me diferencio de mi hermano. Sí que hay aspectos más distintos en defensa, en ataque somos muy similares», ha explicado el lituano, de 26 años, dos años mayor que Zanas y que lucirá el dorsal '39' en León.

«Cadenas es un entrenador legendario»

La presencia de su hermano en el Abanca Ademar le ayudó y le motivó a decidirse por el club marista, pero en su decisión también influyó la llegada de la 'leyenda' lituana Aidenas Malasinskas que le hizo «más sencillo» decidirse. Y, claro está, el prestigio de Manolo Cadenas, al que considera «un gran entrenador, legendario y muy inteligente».

Noticia Relacionada

Deividas aún no sabe si podrá jugar el sábado en el Palacio ante Ciudad Encantada (20:30 horas) puesto que «estamos a la espera de la documentación de la Federación Rusa y la EHF» y reconoce que salió de Rusia por la situación bélica. «La experiencia allí ha sido buena, con un juego diferente al que hay en España. Pero la situación en Rusia no es la mejor y no quería continuar allí», ha expresado.

Publicidad

El lituano ha reconocido que el recibimiento en el vestuario marista ha sido muy positivo y que está motivado. Además, ha visto algún partido del Abanca Ademar y ha conversado con su hermano acerca del equipo: «Es una plantilla muy joven, que necesita experiencia y tiempo. Irá a más esta temporada y las próximas».

Mercado, a priori, cerrado

El presidente del Abanca Ademar, Tano Franco, ha valorado muy positivamente la llegada de Deividas Virbauskas, un jugador que «ha encantado» a Cadenas y que tiene «garra e intensidad, un claro ADN ademarista».

Publicidad

El máximo dirigente leonés ha asegurado, además, que el mercado está en principio cerrado aunque se cierran esa puerta. «A priori, no habrá más refuerzos», ha sentenciado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad