Ver fotos

Una acción del partido disputado este martes en el Palacio de los Deportes de León. Peio García

La defensa y Khalifa acercan al Abanca Ademar a la siguiente fase de la Liga Europea

El conjunto leonés se impone al Fivers en un Palacio de los Deportes donde pudo regresar el público e insufló el aire necesario al equipo ante una nueva semana frenética de partido

Martes, 8 de diciembre 2020, 20:27

Volvió el público y volvieron los aplausos al final del partido, esos que indican que las tropas de Manolo Cadenas han logrado la victoria en la batalla. El Abanca Ademar ha dado un dado un paso de gigante en la Liga Europea tras superar al ... Fivers Handball (30-28) en un choque donde la defensa y Khalifa secaron a los austriacos.

Publicidad

Regresaba el público al Palacio de los Deportes y con ello el aliento para un equipo que se dejaba el alma en defensa en la primera parte.

En las primeras acciones se quedaron reflejadas las armas de ambos conjuntos. Donlin, que partía de inicio y en ataque, anotaba desde el pivote, y Casqueiro lo hacía al contragolpe. Por parte de Fivers, la inmensa velocidad de su primera oleada colocaba pronto el 2-1.

Abanca Ademar

Carrillo, Feuchtman (2), Piechowski (1), Kisselev (2), Gonzalo Pérez (7), Natan Suárez (4), Tin Lucin (6), Casqueiro (3), Gostovic, Antonio Martínez, Álex Lodos, Marchán (2), Donlin (1), Pedro Martínez (3), Dino Slavic (ps), Khalifa (p)

30

-

28

Fivers Handball

Jonas, Martinovic (2), Brandfellner (3), Seidl, Wagner (2), Brenneis (1), Riede, Schweiger, Damböck (3), Gangel (4), Glätzl (4), Hutecek (6), Stevanovic, Saric (1), Filzwieser (p), Tanic (ps)

  • parciales 2-2, 4-6, 7-7, 9-9, 11-9, 13-10; descanso; 16-12, 19-16, 22-20, 26-21, 29-24, 30-28

  • árbitros y delegado Francesco y Monitillo (Italia) Permuy (España) Excluyeron con dos minutos a Donlin (expulsado), Gonzalo Pérez, Piechowski y Marchán, por el Abanca Ademar; y a Glätzl, Martinovic, Stevanovic, Brenneis y Seidl, por el Fivers

  • incidencias Partido correspondiente a la sexta jornada de la Fase de Grupos de la Liga Europea disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de León, ante 795 espectadores que pudieron regresar a la pista

Filzweiser empezó a aparecer y permitía a los austriacos tomar las primeras ventajas. Un gol de Hutecek establecía el 2-5 y obligaba a Cadenas a pedir tiempo muerto para exigir más intensidad en su defensa.

Dicho y hecho. Mejoraron las prestaciones de los leoneses en un agresivo 6-0 defensivo, que le costó incluso la exclusión a Donlin, y en ataque hubo más movilidad para que el canterano Casqueiro pusiera la igualada, 6-6, en el minuto 14.

Estaba logrando frenar el Abanca Ademar el contragol de Fivers, que solo encontraba soluciones en ataque a sus penetraciones, ante la activa defensa marista. Esa fortaleza atrás daba una ligera ventaja al cuadro local, 10-9, a pesar de haber errado hasta tres penaltis en ese periodo.

Publicidad

El Ademar toma ventaja con su defensa

Y en los últimos diez minutos se sumó a la defensa un portentoso Khalifa. El meta argelino despejaba cada balón que le llegaba y rozaba el 50% de paradas al término del primer tiempo. Casi diez minutos estuvieron sin anotar los vieneses, algo que aprovechó Gonzalo Pérez para poner el 13-9; pero un tanto sobre la bocina desde el medio campo dejó en 13-10 el marcador al descanso.

El choque se reanudaba con un tanto inicial al contragolpe, otra vez de Gonzalo, y una parada de Khalifa; pero los hombres de Peter Eckl salieron con otra cara en ataque aunque volvían a vérselas y deseárselas para superar el sistema defensivo y recortar hasta el 14-12.

Publicidad

Poco les duró la reacción a los visitantes. El portero marista estaba intratable y los rápidos ataques del Abanca Ademar le otorgaban la máxima renta, 17-12, en el minuto 36; y hacía al técnico detener el choque para evitar que los anfitriones se escaparan con el 18-13.

Los austriacos se meten en partido

La réplica de Fivers llegó. Un parcial de 1-4, regresando a sus rápidos ataques, permitía que regresaran al partido y colocaran el 19-17, en el minuto 40. Manolo tenía que parar el partido, tras anotar un siete metros su rival, y colocarse a un solo gol, 20-19, que dejaba todo por decidir.

Publicidad

Lucin y Pedro Martínez se encargaron de dar oxígeno a los leoneses. Sus goles devolvieron la calma al Palacio y volvían a recuperar la distancia, 25-21, a poco más de diez minutos para el final. Y un nuevo tanto desde el extremo de Gonzalo devolvía la máxima renta con el 26-21.

Un tanto reivindicativo de Kisselev parecía poner el cierre al partido. El Abanca Ademar se imponía por 29 a 23 con seis minutos por disputarse.

Lo intentó a la desesperada en los últimos instantes el conjunto austriaco, pero los leoneses les mantuvieron a raya en defensa para acabar imponiéndose por 30-28 y seguir invictos en la competición europea.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad