Secciones
Servicios
Destacamos
Era una de las premisas para Dani Gordo y, por el momento, comienza con buen pie. Pese a que el ataque ademarista adoleció de fluidez, acierto y, por momentos, alternativas, la defensa sí brilló en Astorga ante Puente Genil.
El conjunto marista dejó su portería ... con tan solo 23 tantos encajados. No es un número especialmente bajo, pero sí denota un buen rendimiento defensivo. Y, comparado con los números de la temporada pasada, sobresale.
En todo el curso pasado, el Abanca Ademar no encajó en ningún partido 23 goles o menos. Es más, la cifra menor de goles recibidos fue 28, en las jornadas 8 y 21 ante Cuenca y Benidorm, perdiendo en ambos casos. Lo habitual era ver cómo los maristas recibían más de 30 goles - algo que sucedió en 25 de las 30 jornadas ligueras -.
Y en la temporada previa, tampoco era muy habitual. Sólo en dos partidos, el conjunto leonés mejoró el número de goles defensivos de este último encuentr: en la jornada 17, que aabó con triunfo 20-21 para Sinfín en el Palacio - momento en el que se empezó a temer por la permanencia del Abanca Ademar en Asobal - y el triunfo 30-20 ante Nava, el 5 de marzo de 2022.
Desde entonces, el equipo marista ha vivido más de 550 días sin encajar tan pocos goles. La mejora defensiva era uno de los debes de este Abanca Ademar y, al menos en su primer partido, lo ha conseguido.
A ello se unió un buen rendimiento de Saeid en la portería leonesa, donde el iraní no acusó en exceso el hecho de acabar de salir una lesión para firmar 12 paradas y más de un 35% de acierto bajo palos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El legado vikingo que revive en un pueblo de Burgos
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.