Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
León
Lunes, 10 de febrero 2020, 19:04
El lateral internacional del Abanca Ademar David Fernández ve opciones de plantar cara al SC Magdeburgo alemán el próximo miércoles (20:00 horas) en el segundo partido de la fase de grupos de la Copa EHF en León si le plantean «un partido ... que se le haga largo y que no sean capaces de anotar goles fáciles«.
Para ello consideró fundamental «hacerse fuertes en defensa y poder meter con ello más goles al contragolpe que ellos, utilizando como mejor arma la velocidad«.
Sobre el debut ante el HBC Nantes francés (34-28), el jugador vallisoletano reconoció que su equipo afrontaba el choque «con la ilusión e intención de poder competir hasta el último minuto, pero el rival tuvo un rato en la segunda mitad que nos superó claramente y no conseguimos estar a su nivel«.
En este sentido añadió que «se juntó el problema en defensa con ellos haciendo goles fáciles y muy rápido, con las dificultades para anotar en ataque, lo que acabó pasando factura para no llegar con opciones al final«.
Fernández, autor de 4 goles -al igual que Rubén Marchán y Gonzalo Pérez-, en su mayoría en el tramo final y con el partido ya decidido, no se encontró «especialmente vigilado, sino que su defensa es muy fuerte, tanto en el 6-0 por su envergadura física, como también en el 5-1 con un avanzado también de peso y altura que dificultaba mucho las acciones».
El lateral zurdo ve a franceses y alemanes como «los favoritos dentro del grupo por la calidad individual, de talla mundial, de sus jugadores», aunque fijó como objetivo para poder lograr una de las dos primeras plazas del grupo C «sumar los puntos en casa, donde hay que mostrarse fuertes e intentar dar alguna sorpresa a domicilio».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.