Era la temporada definitiva para que Darío Sanz diera un paso adelante y se asentara como uno de los jugadores importantes del Abanca Ademar. Y el extremo leonés, lejos de verse abrumado por esa presión, ha asumido el rol con entereza.
Publicidad
El extremo leonés del Abanca Ademar es uno de los hombres destacados en el equipo de Dani Gordo en este inicio de temporada, siendo importante en defensa en el puesto de 2 y también en ataque, tanto en posicional como culminando contragolpes.
Darío Sanz suma 11 tantos - tras los siete marcados ante Villa de Aranda - y es el segundo máximo realizador marista en estas dos primeras jornadas después de Carlos Álvarez (17), mostrando esa esencia Ademar de dar mucho vuelo a los extremos.
El leonés es, además, el jugador del cuadro marista con mejor ratio de acierto de cara a portería, con 13 lanzamientos para anotar esos 11 goles (85%).
De esta manera, Darío Sanz 'prolonga' la tradición de extremos ademaristas que, desde una leyenda como Juanín García, se ha perpetuado con nombres como José Mario Carrillo, Jaime Fernández, Mario López, Gonzalo Pérez y, más recientemente, Antonio Martínez y Adrián Casqueiro.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.