Secciones
Servicios
Destacamos
El entrenador del Abanca Ademar, Dani Gordo, afronta este domingo (19:45 horas) otro partido fundamental, esta vez ante el colista, Sinfín, en busca de la primera victoria del curso, algo que para el técnico no es una cuestión de «urgencias».
Después de sumar cuatro empates y una derrota ... en las cinco primeras jornadas, es hora de ganar para un Abanca Ademar que tiene que lograr el triunfo para ir cumpliendo objetivos. «No estamos lejos, el equipo siempre es competitivo y trabajamos sin ansiedad, pero bien», ha señalado este viernes Gordo.
El entrenador ademarista evita hablar de «frustración» por las dificultades para ganar porque «hacemos lo que nos gusta, jugar a balonmano», pero sí reconoce un «mal sabor de boca» después de haber cedido cuatro empates, en especial el último ante Granollers: «Hemos hecho el mejor partido de la temporada ante un gran equipo como Granollers y hubiese sido una victoria muy importante».
Uno de los nombres propios en el equipo marista es Marko Milosavljevic, el más destacado en este inicio de curso, al que su entrenador califica de «líder». «Está en un buen momento y estoy recogiendo un trabajo que ya ha hecho Manolo Cadenas con él. Está cómodo en una forma diferente de trabajar y es consciente de que es el único lateral izquierdo del equipo, lo que a algunos les da miedo y a él le está quitando presión. En ese papel de 'líder por obligación' se siente cómodo», ha señalado.
En otro orden de cosas, Dani Gordo también ha reconocido que su regreso al Abanca Ademar está siendo «muy diferente» a como él se esperaba porque «no esperaba un día a día como el actual». El equipo leonés entrenó este jueves en Villacelama ante la imposibilidad de encontrar cancha en León, donde suele ejercitarse en el pabellón universitario Hansi Rodríguez. «Todas estas situaciones no ayudan».
La buena noticia es la incorporación de Adelino, que nos permite «entrenar con 14 jugadores del primer equipo» y también ha ensalzado a Carlos Álvarez, «un jugador con gen Ademar». «Tiene algunos despistes que pulir, pero es un todoterreno, un gran jugador», ha valorado un técnico marista que también pide «tiempo y paciencia» con Rodrigo Pérez: «Ha llegado a un proyecto nuevo, casi sin pretemporada. Él quiere estar ya, pero es una cuestión de tiempos».
Acerca de Sinfín, Gordo ha afirmado que el inicio de los cántabros es «anormal» y que pronto llegarán los resultados al conjunto santanderino que cuenta, a su juicio, con una buena plantilla y un gran cuerpo técnico. Entre ellos destaca el veterano Tioumentsev, «y al equipo ya se le notan detalles de su juego».
Sobre el partido, el entrenador marista considera que a domicilio hay dos claves: la concentración y la defensa. Por ello, el Abanca Ademar tratará de maximizar estos dos factores y reducir «los despistes» para llevar al partido «a un escenario donde primen las defensas».
Por último, y ante la previsión de que el próximo partido como local del Abanca Ademar sea ya en el Palacio de los Deportes, Dani Gordo ha reconocido que las ganas de jugar en el pabellón leonés son «todas». «No tengo ni idea de los plazos, no es mi área, pero somos conscientes de la importancia de esa actuación y remodelación del pabellón».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.