

Secciones
Servicios
Destacamos
No es una semana más en el Abanca Ademar. Es pronto, parece, para decirlo, pero el equipo marista se juega este domingo (20:00 horas) en el Palacio de los Deportes de León acceder a la fase de grupos de la Liga Europea.
Su entrenador, Dani Gordo, es optimista con poder remontar la eliminatoria ante el ABC Braga (23-21) y poder estar en esa fase de grupos. «Pero tenemos que ser fieles a nuestra esencia, jugar a lo nuestro, pensar en lo nuestro. No podemos perder la cabeza y tenemos que tener tranquilidad», ha asegurado.
El técnico ademarista ha insistido en afrontar el partido «como uno más» y va a optar por instar a sus jugadores a «no pensar en la eliminatoria, sino en ganar el partido». «Si hacemos eso, caerá por su propio peso», ha afirmado.
Sabe que no va a ser un partido fácil, que tendrá sus dificultades, pero lo afrontan «con ilusión y responsabilidad» porque ve al equipo, pese a ser «nuevo y estar lleno de chavales», preparado para el reto. Y también están trabajando en «canalizar» el subidón del tramo final de partido en Braga, donde lograron salir vivos.
Pero, ante todo, pide que no haya «exceso de confianza» ante un Braga que «va a venir a hacer su partido». «Allí fue un partido feo, con una defensa muy al límite del reglamento, sucia. Van a jugar al límite, con muchas ayudas, pero tenemos que estar a lo nuestro y no entrar en su planteamiento», ha asegurado.
Un factor clave para Dani Gordo será el Palacio de los Deportes: «60 minutos en el Palacio son 'molto longos'». El técnico espera una buena entrada en un partido en el recinto leonés donde «todos salimos con una marcha más que tenemos que controlar».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.