Dani Gordo, entrenador del Abanca Ademar.
Balonmano | Ademar

Dani Gordo: «Por exigencias del guion, todos tienen que dar un paso adelante»

El técnico del Abanca Ademar confirma que Benites podrá debutar ante Huesca y destaca que la carga de partidos del mes de octubre «nos tienen que ilusionar y no preocupar»

Jueves, 3 de octubre 2024, 11:50

Comienza un tramo de temporada extremadamente exigente para el Abanca Ademar. Octubre y noviembre llegan cargados de partidos, tanto de Liga Asobal como de Liga Europea y el equipo, según destaca su entrenador, Dani Gordo, está listo para ello.

Publicidad

«No nos preocupa esa carga de partidos, nos ilusiona», señala el técnico a las puertas del encuentro liguero de este viernes (20:00 horas) ante Bada Huesca en el Palacio de los Deportes.

«Este escenario es el que ansiábamos en los últimos años y ahora no va a ser una queja. Trataremos de adaptar las cargas físicas y mentales, pero sabemos que tenemos que hacer sacrificios para estar en esta competición europea», afirma Gordo.

Exigencia de rotar

El entrenador marista también ha recalcado la necesidad de contar con todos sus jugadores y «rotar» para medir esas cargas físicas. «Ahora, por exigencias del guion, todos tienen que dar un paso adelante, por obligación», apunta.

El rival de este viernes, Huesca, no ha comenzado bien la temporada – ha perdido sus tres partidos - con un calendario «muy duro» y donde ha comenzado jugando todos los partidos como visitante por unas obras en su polideportivo. «Me recuerda a la situación que vivimos aquí el año pasado. Están entrenando en la pista de un colegio, han tenido un inicio difícil… pero antes o después sumarán. Tienen un buen equipo, con gente joven y un gran entrenador. Seguro que nos lo van a poner difícil», apostilla.

La llegada de Benites

Dani Gordo también ha asegurado que saldrán con todas la atención de mundo al partido de este viernes donde lo que más le preocupa, asegura, es no haber podido jugar la semana pasada y haber tenido un parón de quince días.

Publicidad

A ello se suma la llegada de Benites, precisamente, desde Huesca. «Estamos muy contentos y es un acierto del club. Conoce la liga y el idioma, la adaptación será más sencilla. Esperemos que, cuanto antes, dé un rendimiento similar o superior al de Popovic», ha señalado Gordo, que espera que pueda jugar ya este viernes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad