Diego Nicolás Alonso
Viernes, 30 de agosto 2024, 11:35
Dani Gordo, entrenador del Ademar León, opina sobre el crucial encuentro del fin de semana contra el Braga, en la fase de clasificación europea. Gordo subrayó la importancia del partido, no solo como un desafío deportivo, sino también como una oportunidad para devolver al equipo y a la ciudad de León al escenario europeo donde «merecen estar».
Publicidad
«Sabemos dónde vamos desde el primer momento», afirmó Gordo, aludiendo al complicado ambiente que espera a su equipo en Braga, comparándolo con lo que suelen enfrentar en la liga española. «No es una encerrona, pero es lo que es. Vamos a centrarnos en lo que podemos controlar: nuestro juego, el estado anímico y la preparación de los jugadores», explicó, enfatizando la importancia de mantener la concentración durante los 60 minutos del partido.
El entrenador también reflexionó sobre el estado del equipo, reconociendo que, aunque aún no han alcanzado su mejor versión debido a la incorporación de nuevos jugadores y la falta de rodaje, están preparados para dar lo mejor en este primer duelo europeo. «Nos viene pronto, pero es lo que hay. Nos hemos preparado lo mejor posible, sabiendo que la versión del equipo que se verá el sábado no será la mejor de la temporada, pero sí la mejor que podemos mostrar ahora».
Respecto al rival, Gordo dejó claro que el Braga no es un rival fácil, destacando su capacidad para competir y su fortaleza en casa. «Braga es un equipo duro, que compite muy bien y que está acostumbrado a ganar a equipos de mayor entidad. No es un chollo, como algunos han dicho», puntualizó, aludiendo a la dificultad del enfrentamiento.
El entrenador mostró confianza en que la eliminatoria se decidirá en León, en el partido de vuelta, gracias al apoyo de la afición, que considera fundamental. «El hecho de jugar el segundo partido en casa nos da un plus. Espero que el domingo que viene sea una fiesta para el club, con una gran entrada en el pabellón y que podamos dar una alegría a nuestra afición», concluyó.
Publicidad
Noticias relacionadas
Diego Pérez Cillero
Dani González
El partido del sábado es visto por Dani Gordo como un reto más allá del resultado inmediato. «Para nosotros es algo más que un partido, es hacer realidad la ilusión que tiene toda la ciudad de León en volver a la competición europea», finalizó, dejando claro que el equipo está preparado para luchar hasta el final en esta importante eliminatoria.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.