Secciones
Servicios
Destacamos
El Abanca Ademar da el pistoletazo de salida a su pretemporada. El conjunto leonés vuelve a donde todo comenzó, en el Pabellón de Colegio Maristas, para dar comienzo a una nueva campaña en la que muchas caras nuevas copan la plantilla marista.
Y muchas de ... esas caras nuevas son jóvenes talentos, sobre todo españoles, que han destacado tanto en sus equipos como en las categorías inferiores de la selección. En todos esos fichajes ha tenido especial importancia la figura de Manuel Cadenas, quien ha hecho de intermediador entre club y jugador para traer a las numerosas promesas al Palacio de los Deportes.«Hay mucha juventud pero también jugadores con mucha experiencia», declara el capitán, Juan Castro. «Hay que buscar el equilibrio y sobre todo que la gente venga con ganas», afirma.
Sobre la sonada salida de David Fernández al Oporto con el pago de cláusula, el capitán ha declarado que «es una pena» pero que «objetivamente es dar un salto de calidad», refiriéndose a que el club luso juega Champions y el Ademar no. «No va a ser fácil buscar a alguien para suplirle», lamenta, aunque tampoco lo será, dice, a estas alturas de mercado para buscar un jugador de cierto nivel.
Precisamente respecto a Europa, comenta que «no hay que ser ni excesivamente ambiciosos ni optmistas», prefiriendo antes poner el foco «en la defensa y ser casi imbatibles en casa». «Tenemos que aspirar a estar lo más arriba posible y acabar con solidez defensiva», sentencia el capitán.
También habló Dani Gordo, que vuelve a León seis años después «con muchas emociones y con mucha ilusión», reconoce el técnico, que se siente «como un niño con zapatos nuevos» y, haciendo referencia al hecho de volver a entrenar por un día en el pabellón marista, «como el primer día de colegio», bromea.
Reconoce que «hay equipo para dar muchas alegrías», aunque aún así «tenemos que seguir trabajando tanto en la pista como en los despachos» para conseguir los objetivos. Para Gordo, los ojetivos de esta temporada, más allá de Europa, son «dejarnos cada gota de sudor en los partidos y salir con honor del pabellón», si bien reconoce que «el Ademar tiene que volver a Europa lo antes posible».
Sin embargo, que la plantilla tenga muchas caras jóvenes cree que puede lastrar al equipo en cuanto a dar un salto al frente y «asumir responsabilidades». «Tenemos jugadores que tienen que dar un paso al frente y que a priori no están preparados», pero confía en que con su ilusión y sus ganas «se puedan quemar esas etapas intermedias» que preceden a la de estar listo para ser una de las caras importantes y visibles del equipo.
La plantilla, dice, «es buena a nivel defensivo». «La temporada es larga, muchos tienen que dar ese salto y tenemos que ayudarles desde dentro, nosotros, y desde fuera la afición», comenta el técnico.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.