Dani Gordo, entrenador del Abanca Ademar, en el partido de este martes ante el GOG. Peio García
Balonmano | Ademar

Las cuentas del Abanca Ademar para seguir vivo en Europa

El conjunto marista se queda sin margen de error si quiere superar la fase de grupos y llegar a la main round de esta Liga Europea

Miércoles, 30 de octubre 2024, 16:43

Las opciones del Abanca Ademar de seguir adelante en la Liga Europea son escasas, reducidas, pero posibles. El equipo marista, después de cosechar tres derrotas y una victoria en las cuatro jornadas de la fase de grupos que ya se han disputado, hace cálculos para saber qué necesita para estar en la main round de la competición continental.

Publicidad

Los números para lograr ese pase de ronda son complicados, pero no son una quimera para un Abanca Ademar que sabe que tiene que hacerse fuerte en el partido que le resta en el Palacio y lograr sacar su mejor versión a domicilio.

Noticia relacionada

Con 7 puntos, el GOG danés – que venció a los maristas tanto en Gudme como en León – ya es inalcanzable para los leoneses. Pero no el segundo puesto, que ostenta en Kriens suizo, que ganó al Abanca Ademar (34-30) en la primera jornada de esta fase de grupos.

El 19 de noviembre, fecha clave

Y en alcanzar a los helvéticos centrará sus fuerzas el conjunto entrenado por Dani Gordo. La competición europea tardará tres semanas en regresar y lo hará a lo grande. El Abanca Ademar recibirá el 19 de noviembre, martes, a las 20:45 horas, al Kriens en el Palacio.

Este partido será clave: una victoria marista por más de cuatro goles de diferencia les daría opciones de superar a los helvéticos, pero todo lo que no sea eso dejará matemáticamente eliminado al conjunto leonés.

Publicidad

Una última jornada, ¿trepidante?

Ese encuentro, en el Palacio, es la clave para medir las opciones ademaristas en esta competición europea y marcará si la última jornada, en la que visitarán la ciudad eslovena de Velenje, tendrá o no algún tipo de trascendencia clasificatoria.

Si ante el Kriens el Abanca Ademar logra el resultado necesario, esa última jornada será de infarto. Los maristas visitarán a un Gorenje Velenje que, con un punto, están hoy día eliminados y el 26 de noviembre no tendrán nada en juego, lo que daría más opciones a los de Dani Gordo de ganar. Pero, además, necesitarían que el GOG, que podría ser ya primero de grupo de forma matemática, ganase al Kriens en Suiza. Si esos dos resultados se dieran, el Abanca Ademar prolongaría su periplo europeo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad