Ver fotos

Donlin. en un lance del partido entre Incarlopsa Cuenca y Abanca Ademar. J. A. Lillo
Balonmano | Liga Sacyr Asobal

Slavic y la defensa dan una victoria de gran valía al Abanca Ademar en Cuenca

La efectividad en portería y el buen hacer defensivo de los de Cadenas cimentan el triunfo marista para volver a la buena senda en la Liga Sacyr Asobal y 'conquistar' una de las canchas más difíciles del campeonato

Miércoles, 17 de marzo 2021

La inercia ha llevado al Abanca Ademar hacia una nueva victoria en una cancha siempre complicada. El conjunto leonés, apoyado en su defensa y en un imperial Dino Slavic, ha superado a Incarlopsa Cuenca (21-29) en un choque en el que, tras un ... inicio gris, completaron una gran actuación en la que no dieron opciones a los castellano-manchegos.

Publicidad

Incarlopsa Cuenca

Maciel; Sergio López, Bulzamini (2), Simonet, Moscariello (2), Pizarro (7), Moya (3) – siete inicial – Ibañez (ps), Vainstein (2), Doldán, Inestrosa (2), Álvaro Martín, Hugo López (1), Ponciano (2), Carlos Fernández, Taravilla

21

-

29

Abanca Ademar

Slavic; Gonzalo (10), Feutchmann (4), Lucin (1), Donlin (1), Kisselev (5), Jaime Fernández – siete inicial – Khalifa (ps), Marchán (4), Natán Suárez (3), Martínez Camí, Gostovic, Martínez, Piechowski, Casqueiro (1)

  • Parciales 2-0, 4-3, 6-6, 8-10, 9-11, 10-13 (descanso), 12-15, 13-19, 15-20, 20-23, 20-27, 21-29 (final)

  • Árbitros Escoda Pérez y Sánchez Bordetas. Excluyeron a Moscariello por parte del Incarlopsa Cuenca y a Kisselev y a Casqueiro por parte del Abanca Ademar

  • Incidencias Pabellón de El Sargal. 23ª jornada de la Liga Sacyr Asobal.

El Abanca Ademar saltó timorato a la pista de El Sargal, con un gran ambiente en el día que volvía su animado público a las gradas. Quizá eso pesó a los maristas en un inicio dubitativo donde la defensa sostuvo a los maristas y sólo Fede Pizarro encontraba el camino al gol.

Tardó seis minutos en abrir la 'lata' el conjunto leonés, que sufría mucho en el posicional pero con la receta de siempre, el contraataque, igualó el parcial 2-0 de salida de los castellano-manchegos.

Noticia Relacionada

Poco a poco, fue entrando en partido el Abanca Ademar, que vivió un punto de inflexión con un tiempo de muerto de Cadenas para corregir, especialmente, el atasco generalizado en el ataque estático.

Paso adelante del Abanca Ademar

El conjunto marista encontró más soluciones tras las instrucciones del técnico de Valdevimbre en un partido sin descanso, con un elevadísimo ritmo, donde el Abanca Ademar se consiguió poner por delante por primera vez en el marcador cuando se llegaba al cuarto de hora de juego.

Publicidad

La defensa leonesa siguió rindiendo a alto nivel y cumpliendo ante los cambios que buscaba Lidio Jiménez en el cuadro local. A la contra, la ventaja marista se disparó hasta los tres goles en las puertas de los diez últimos minutos del primer período (7-10).

Con Gonzalo y Feutchmann liderando el aspecto anotador en el Abanca Ademar, el conjunto marista se fue con ventaja al descanso (10-13) con la defensa y las salidas al contragolpe como gran arma en El Sargal.

Publicidad

El Abanca Ademar no se relaja tras el descanso

Salió con fuerza el conjunto leonés tras el descanso, con la clara idea de que el partido no estaba, para nada, resuelto. Cadenas dio entrada a Khalifa, pese al 36% de acierto bajo palos de Slavic y el argelino respondió en la meta leonesa.

El Abanca Ademar amplió su diferencia levemente hasta los cuatro goles en busca de romper el partido, definitivamente, en los primeros minutos de la segunda mitad. Kisselev empezó a aportar más allá de defensa, soltando el brazo, para poner la diferencia ya en los seis tantos, máxima ventaja en ese momento.

Publicidad

Con el partido muy encarrilado, dando entrada a todos los jugadores y sin perder la concentración, el Abanca Ademar entraba con confianza en el tramo final del choque. Pero Incarlopsa Cuenca no había dicho su última palabra y, con un parcial 4-0 cuando caía por siete tantos, metió a los locales de nuevo en partido.

Sentencia del partido

Pero, de nuevo, respondió el conjunto marista para matar el partido. Los de Cadenas devolvieron el parcial para elevar la renta a los siete goles (20-27) y ahora el objetivo, con la victoria prácticamente en el bolsillo, era ganar el golaverage después de que los conqueses ganasen en el Palacio (28-32).

Publicidad

Logró este doble objetivo el Abanca Ademar con una importante victoria (21-29). El conjunto de Manolo Cadenas ha vuelto a la buena senda en la Liga Sacyr Asobal, impulsado por su gran rendimiento en la Copa del Rey donde, entre otros, brilló Slavic, como en El Sargal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad