Secciones
Servicios
Destacamos
Con compromiso, unión y esperanza se puede llegar a cualquier lugar. Y creyendo. Sobre todo creyendo. El ejemplo más actual es muy, muy reciente, y relacionado con el balonmano. Las 'Guerreras' estarán en la final de Mundial cuando no estaban en la lista de ... favoritas.
Ese camino quiere seguir el Abanca Ademar. Pocos apuestan por ellos, pocos creen que estarán en la final de la Copa Asobal. Pero lucharán por contradecir los pronósticos y superar al Barcelona (sábado, 19:00 horas) en la primera semifinal de esta competición, que se disputará en el Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid.
Noticia Relacionada
El Abanca Ademar llega rebosante de confianza a esta competición. Con un récord en el bolsillo, el de completar una vuelta entera ganando a domicilio, con la guinda de arrasar en la 'Catedral' ante Anaitasuna (24-32), los maristas buscarán prolongar la racha.
Enfrente estará el gran favorito, el gran dominador del balonmano nacional de los últimos años y que ha logrado conformar una plantilla un punto más potente que temporadas anteriores. El último precedente hace pensar en que la sorpresa sea todavía más improbable... a simple vista.
La derrota de los ademaristas ante el Barcelona, la forma en la que se produjo y la sensación de no haber logrado ni siquiera competir está en la mente de los hombres de Cadenas. Competitivos y con gen ganador, no olvidarán fácil esa circunstancia y buscarán 'venganza deportiva'. Es un aliciente más para ese partido, para una plantilla que no quiere volver a dar esa imagen.
Para la cita copera el técnico Manolo Cadenas contará con las ausencias ya conocidas del brasileño Acacio Marqués, cuya vuelta está prevista tras el Europeo y del argentino Pedro Martínez, al que se sigue dando descanso por su lesión en el tobillo.
Soñar es gratis y las 'Guerreras' servirán de inspiración al Abanca Ademar. Todo puede pasar en el balonmano, incluso lo que parece improbable. Y los de Cadenas harán todo lo posible para que la sorpresa sea realidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.