El sorteo del calendario de la Liga Sacyr Asobal 2020-21 que tuvo lugar este lunes en Madrid quedará sin validez. Así lo ha dictado el Comité de Competición de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) tras la impugnación presentada por el ... propio ente federativo.
Publicidad
Este órgano ha actuado con gran rapidez, ya que la impugnación se produjo en la mañana de este lunes después de que Asobal comunicara oficialmente que el BM Cisne y Villa de Aranda serían denominados en el sorteo como 'club 17' y 'club 18' a causa de no haber completado «la documentación y requisitos comprendidos» en la misma de acuerdo a la normativa deportiva y disposiciones aceptadas en la propia solicitud como requisito de participación en las competiciones oficiales.
Un miembro de la RFEBM se personó en el sorteo, anunciando dicha impugnación por el diferente trato dado a los clubes presentes en los bombos.
El Comité de Competición, tal y como adelanta Marca, también ha tomado la decisión de abrir un expediente de información para determinar si la no inclusión de esos dos clubes en el sorteo de la competición puede suponer una infracción de las normas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.