Secciones
Servicios
Destacamos
Remontada para la historia del Abanca Ademar León. El conjunto de Manolo Cadenas anotó 22 puntos en la segunda mitad y derrotó a Helveitia Anaitasuna en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. De esta manera, el equipo marista pasa a cuartos de ... final y sigue con opciones de colarse en puestos europeos.
El partido comenzó mal para un Abanca Ademar León que llegaba, una vez más, con un carro de lesionados al encuentro contra el equipo pamplonica de Helveitia Anaitasuna. En apenas cinco minutos los leoneses se pusieron tres abajo concediendo un parcial de 4-1 para los locales. Manolo Cadenas, viendo que el partido empezaba a descontrolarse decidió no esperar más y solicitar el primer tiempo muerto del partido.
Anaitasuna:
Gastón (2), Bazán (7), Fernández, Ganuza, Meoki, García, Goñi, Cancio, Chocarro (3), Tredondo), Pereira (8), Castro (2), Elustondo, Sousa (4), Bonano (1), Bar. /Entrenador: Enrique Domínguez.
27
-
28
Ademar:
Saeid, Miñambres, Casquero (2), Sanz, Saiz, Panas, Kim, Castro (10), Duarte (1), Mota, Fernández (3), Martínez (3), Virbauskas (5), Borges (4). / Entrenador: Manolo Cadenas
Árbitros: Miguel Martín Soria y Jesús Álvarez.
Incidencias:Partido correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. .
Arthur Pereira, el lateral derecho de los locales, hacía y deshacía lo que quería con una defensa del Ademar que, una vez más, no estaba siendo todo lo contundente que desearía Manolo Cadenas. Precisamente, el tiempo muerte de este solo permitió una reacción mínima de los maristas, que se acercaron a dos goles en el minuto 11 (6-4).
Los de León empezaron a atascarse en ataque también y Antonio Martínez, otrora héroe, no conseguía abrirse paso desde el extremo derecho. La responsabilidad goleadora recayó en el central Juan Castro, al cual no le acabaron de salir las cosas en la primera mitad.
El partido se fue al descanso con un resultado apabullante de 15-9, si bien es cierto que la diferencia de goles había llegado en algunos momentos hasta los siete (13-6 en el minuto 22). Bonano, Sousa o Chocarro también facturaron para Anaitasuna en esta primera mitad.
La salida de vestuarios tuvo un nombre propio: Juan Castro. El mariscal del Ademar cogió la manija del partido y comenzó a convertir -especialmente desde los siete metros- y a repartir juego para llevar a su equipo a un parcial de 0-5 para los leoneses en apenas 4 minutos (16-15). El empate también fue obra del central en el minuto 37 (17-17).
En el minuto 49 el Ademar hizo el empate a 21 antes de que el pabellón alzase la voz al grito de 'manos arriba' por una nueva exclusión de los suyos. El cuadro leonés se puso por delante en el 54 por primera vez. Ver para creer. El Ademar se llevó el partido gracias a un apretado 27-28 que tumbó las ilusiones locales.
Hay jugadores que valen un tesoro. En el caso del Ademar se trata de Juan Castro. Fue el motor de un equipo que se dejó la piel sobre la cancha de juego. Una fiabilidad que rubricó con diez goles, muchos de ellos en momentos determinantes para alcanzar una victoria determinante en las filas maristas.
El Ademar había conseguido meter en el partido a jugadores que apenas si habían participado en tareas ofensivas en los primeros 30 minutos. Así, a aparecieron nombres como David Fernández, Borgues y, especialmente, Virbauskas, En cambio, Antonio Martínez estuvo muy bien controlado por la defensa de Anaitasuna y apenas si sumó dos goles cuando el reloj marcaba el minuto 46.
Cuando mejor estaba el equipo de Cadenas llegó la reacción del conjunto pamplonica. A la gran actuación de Pereira, que era un quebradero de cabeza para la zaga leonesa, se le sumó la gran actuación de Bazán desde el pivote, el cual sumaba 5 goles cuando al partido apenas le restaban 11 minutos para finalizar (21-20).
Le estaba costando al Ademar recuperar la paridad en el marcador, pero entonces apareció Virbauskas y Castro para meter un parcial de 0-3 y poner a los visitantes dos arriba a falta de cinco minutos para el final (24-26). Se consumaba de esta manera la remontada. El partido finalizó con un resultado de 27-28, lo que supone que el conjunto de Manolo Cadenas anotó 22 en la segunda mitad. Quizás, la actuación más espectacular del Ademar en lo que llevamos de temporada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.