efe
Domingo, 5 de enero 2020, 17:49
El capitán de la selección argentina de balonmano, el pivote del Abanca Ademar León, Gonzalo Carou, afronta el campeonato Centro y Sur que se disputa en Maringá (Brasil) del 20 al 26 de enero, con la «ilusión de conquistar el título, pero sobre ... todo, como un test importante en la preparación para el gran objetivo del año que son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020».
Publicidad
El veterano jugador albiceleste ha declarado a Efe que quiere repetir el triunfo logrado en la anterior cita, con un formato diferente, los Juegos Panamericanos disputados en Groenlandia.
«Aunque el campeonato se ha dividido en dos zonas, vuelve a haber como principales rivales a Brasil, además como anfitrión y a Chile, por lo que se busca volver a reinar y mantener la inercia ganadora», aseguró.
Todavía no está determinado el número de plazas que habrá en juego en esta competición en tierras brasileñas para el mundial de Egipto 2021, dependiendo del número de selecciones que finalmente se inscriban.
El combinado argentino tiene un marcado carácter español ya que, además de contar con el actual técnico ademarista Manolo Cadenas como seleccionador, incluye en la convocatoria diez jugadores que actualmente juegan en la Liga Asobal o en División de Honor B, además de otros cuatro con pasado en el balonmano español y actualmente en equipos europeos.
El capitán de los «gladiadores» ve al anfitrión, Brasil, como el rival más peligroso «quizá por el ánimo de revancha después del último campeonato en Lima (Perú) donde perdieron la primera opción de estar en los Juegos Olímpicos y por la motivación del cambio en el banquillo con la llegada de Dani Gordo».
Publicidad
Precisamente Carou coincidió en el Ademar con el técnico vallisoletano que cree que puede aportar al combinado brasileño «parecidas señas de identidad que Cadenas inculca en sus equipos por ser de la misma filosofía, defensa fuerte, correr al máximo cuando se pueda y estudiar con mimo a los rivales, con un juego de mucha movilidad y combinación con el pivote».
A pesar de todo, el pivote ademarista cree que el nuevo estilo que intentará inculcar el técnico del Viveros Herol Nava en su debut al frente de Brasil «quizá necesite un tiempo de adaptación, pero está claro que es una selección que posee además un gran potencial individual en muchos de sus jugadores».
Publicidad
Carou es el único jugador del Abanca Ademar incluido en la convocatoria para el campeonato Centro y Sur por el seleccionador Manolo Cadenas, que decidió no contar en esta ocasión con otros dos jugadores del equipo leonés, el lateral Federico Vieyra y el joven central, Pedro Rodríguez.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.