El pivote argentino del Abanca Ademar Gonzalo Carou ha confiado en que la situación generada por el coronavirus «se normalice progresivamente» y ha abogado por poder comenzar a disputar los encuentros «a puerta cerrada».
Publicidad
«Siempre soy optimista y ahora no voy a ... serlo menos, por eso pienso que después de estas dos semanas de confinamiento en casa se pueda ir normalizando la situación y que las medidas sean algo más laxas para, primero poder volver a los entrenamientos y después empezar a disputarse partidos, si es necesario, a puerta cerrada«, señaló a Efe.
El capitán de la selección albiceleste cree que esta medida sería «un mal menor, porque aunque no es la ideal, no sería justo dar por finalizada la temporada cuando se ha disputado una buena parte de ella y dejando todo como al principio».
Carou, al margen de continuar en su domicilio la preparación específica marcada desde el cuerpo técnico, en una situación inédita para el veterano jugador de 40 años, con 16 campañas en la Liga ASOBAL entre JD Arrate y Ademar -en dos etapas- , todavía está pendiente de aclarar su futuro al concluir su contrato esta temporada.
El jugador extranjero que más partidos ha disputado en la competición española querría «más claridad» en las intenciones del club leonés, que sigue siendo su primera opción, sobre todo porque ya ha recibido alguna oferta de otro equipo de la Liga ASOBAL.
Publicidad
«Lógicamente si hubiera existido un interés, como en otros casos, se habría demostrado y supongo, por los hechos, que están buscando otras cosas que les puedan encajar en el mercado«, comentó.
Carou le preguntó en dos ocasiones al técnico Manolo Cadenas, que también es su seleccionador con Argentina, sus intenciones de cara a la próxima temporada, sin encontrar una respuesta clara del entrenador leonés, por lo que considera que su continuidad puede estar vinculada a su edad, no a su rendimiento deportivo, al haber demostrado Cadenas que contaba con él durante la temporada.
Sobre la situación de la crisis sanitaria del coronavirus y su incidencia en Argentina, Carou señaló que «se están empezando a tomar medidas pero puede ser más complicado a pesar de que tuvieron tiempo para prepararlo todo, ya que muy pronto se empezará el otoño y la situación puede empeorar progresivamente».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El legado vikingo que revive en un pueblo de Burgos
BURGOSconecta
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.