Secciones
Servicios
Destacamos
«Quiero salir por la puerta grande». Con esta frase, el extremo pontevedrés del Abanca Ademar, Carlos Álvarez, ha confirmado su salida este verano rumbo al Sporting de Lisboa portugués - con el que firmará por tres temporadas - y su deseo de dejar el Abanca Ademar con la mejor de las sensaciones posibles.
El extremo ha confirmado en una entrevista a EFE el acuerdo con el club luso, que tendrá que abonar la cláusula de 60.000 euros al Abanca Ademar, quien ha prolongado un año más el contrato del gallego para poder percibir un traspaso por la salida del máximo goleador de la Liga Asobal.
Noticia relacionada
En esta entrevista concedida a EFE, Álvarez señala que esta decisión tiene dos vertientes, una deportiva, «ya que supone un salto importante» y la personal: «No ha sido fácil porque he valorado el esfuerzo que hizo Ademar, lo a gusto que he estado desde el primer momento, porque me he sentido muy valorado y he crecido como jugador y persona, por eso nunca olvidaré a este equipo».
El extremo reconoce que la sintonía con el técnico marista, Dani Gordo, y su nivel de exigencia, pero también de confianza, le han permitido dar un «salto cualitativo» en su juego al poder explotar una de sus virtudes, la versatilidad, para poder actuar tanto en el extremo derecho como también en la posición de lateral.
El jugador pontevedrés ha vivido un 2024 «redondo en todos los aspectos», ya que a sus logros personales unió el poder disputar, por vez primera, competición europea y recibir la llamada de la selección absoluta ante Italia y Letonia. Ahora, inicia 2025 con la convocatoria para el Mundial tras la lesión de Kauldi Odrizola.
Su próximo reto en el balonmano de clubes. será competir con la elite del balonmano continental con el Sporting Portugal que aspira a reeditar todos los títulos en el país luso, e intentar dar un salto más en su crecimiento europeo donde esta temporada ya ha destacado en la Liga de Campeones. «Es un lujo y un reto poderse enfrentar a los grandes equipos y jugadores, con un nivel de exigencia tremendo, pero también de motivación», ha precisado.
Sin embargo, antes de hacer las maletas cuando concluya la temporada y se cierre de manera efectiva su fichaje con el pago de la cláusula de rescisiónm, Carlos Álvarez quiere hacer un último servicio al Ademar. Tiene la «máxima motivación» para lograr el objetivo de volver a dejar al equipo en Europa, bien a través de la clasificación en la liga o en la Copa del Rey.
Por ello, ha insistido que «nadie podrá poner en duda la competitividad, que siempre he demostrado, ni las ganas de ganar y darlo todo porque tengo los cinco sentidos en el Ademar, en competir, hacer disfrutar y seguir creciendo, junto con el equipo, como jugador».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.