Secciones
Servicios
Destacamos
La plantilla ademarista ya está cerrada. Con la llegada - oficial - de Edu Fernández y Lindqvist y los fichajes cerrados - pero no anunciados - de Adri Fernández y Álex Díaz, el plantel de Dani Gordo para el próximo curso sólo necesita una pieza más: un tercer pivote.
Y el Abanca Ademar no ha salido a buscarlo fuera, sino que dará la oportunidad a un canterano. El leonés Aldo Pagliotta, formado en la cantera marista, será el jugador que cierre por completo la plantilla ademarista de cara a la próxima temporada.
El jugador, aún juvenil, ya ha debutado este curso con el Abanca Ademar en Liga Asobal, llegando incluso a anotar un gol en el duelo ante el Barça en el Palau.
Se trata de un pivote corpulento, con especiales condiciones para el ataque y que, a sus 17 años, cuenta con 90 kilos de peso 1,95 metros de altura, que le hacen ser un referente por su físico en los seis metros.
Después de entrenar en diversas ocasiones con el primer equipo, haber debutado en partido oficial y entrar por el 'ojo' a Dani Gordo, dará su salto definitivo a Asobal con el equipo de su ciudad si los estudios universitarios - que comienza el próximo curso - no se lo impiden y puede quedarse en León.
De esta manera, ocupará el lugar de Guilherme Santista, que se va a la segunda división francesa para jugar en el Istres Prevence, y completará el puesto con Alberto Martín e Ivan Popovic.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.