Borrar
Víctor Fernández, jugador del ULE Ademar, durante un partido de esta temporada con el segundo equipo marista. EL NORTE
El 'canterano' del Ademar Víctor Fernández dice adiós al 2022 tras sufrir una 'triada'

El 'canterano' del Ademar Víctor Fernández dice adiós al 2022 tras sufrir una 'triada'

El jugador, que empezaba a entrar en la dinámica de Manolo Cadenas sufrió una torcedurad de rodilla en el último partido con el ULE Ademar con afectación a dos ligamentos y el menisco

r.f.

León

Martes, 8 de marzo 2022, 11:41

La mala fortuna se ha cruzado en el exponencial crecimiento que estaba experimentando una de las últimas perlas adquiridas por el Ademar de León.

El gallego Víctor Fernández, jugador del filial del Abanca Ademar, y que ya había empezado a entrar en la disciplina del ... primer equipo con presencias en las últimas convocatorias, ha dicho adiós a todo lo que resta del año 2022.

El pasado domingo, 6 de marzo, en el transcurso del partido ante el Lafuente Pereda, en suelo cántabro, el balonmanista sufrió una torcedura en la rodilla derecha que le obligó a abandonar el encuentro.

El momento

El choque entre el ULE Abanca Ademar León y los santanderinos acabó con triunfo visitante, por 25-30, pero en el equipo ya se sospechaba del posible alcance de dicha lesión.

Tras una primera exploración realizada por los médicos de la entidad, los peores presagios se cumplían.

Víctor Fernández sufre la conocida como 'triada' -cuando tres zonas de la rodilla se ven afectadas por tres lesiones.

La recuperación

El diagnóstico arroja una rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla derecha, con rotura meniscal interna y lesión de ligamento anterolateral.

Se recomienda ahora comenzar tratamiento fisioterápico para reducir el derrame y la inflamación, y cirugía posteriormente, que le tendrá durante varios meses fuera de las pistas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El 'canterano' del Ademar Víctor Fernández dice adiós al 2022 tras sufrir una 'triada'