Borrar
Manolo Cadenas, en un partido con el Abanca Ademar. Peio García
Cadenas no viaja con el equipo y su renovación se complica
Balonmano | Liga Plenitude Asobal

Cadenas no viaja con el equipo y su renovación se complica

Un nuevo problema médico deja al técnico de Valdevimbre, por recomendación profesional, en casa, y su continuidad en el banquillo se tuerce por motivos de salud

Miércoles, 31 de mayo 2023, 12:23

Manolo Cadenas no estará en el último partido de la temporada, de este jueves ante el Barça (20:05 horas) en el Palau, por motivos médicos.

El técnico del Abanca Ademar no se ha subido al autobús que dirige al equipo marista a Barcelona después ... de sufrir un nuevo percance de salud en las últimas horas.

La renovación, muy complicada

La recomendación de los profesionales médicos indicó al técnico de Valdevimbre tomarse un descanso y no acudir a este último partido, consejo que Cadenas ha aceptado y dejará la dirección técnica del partido en manos de su ayudante, Luis Puertas.

El entrenador leonés está con una baja médica y, a partir de este momento, se le realizarán una serie de pruebas médicas, según ha indicado el club, para definir el alcalce de estos problemas de salud.

Pero este nuevo episodio de achaques médicos del técnico leonés pone en jaque su renovación, que parecía encaminada y dependía únicamente de un informe médico que indicara que estaba apto para desarrollar su labor.

¿Director deportivo?

Ahora, y con este suceso tan reciente, su continuidad pende de un hilo y el Abanca Ademar redirige su estrategia deportiva para encontrar un nuevo entrenador que pueda relevar a Manolo Cadenas.

Pese a que no es, todavía, una decisión firme, todo apunta a que el de Valdevimbre no seguirá en el banquillo del Palacio de los Deportes y, una vez esté plenamente recuperado de sus problemas, pueda desarrollar otras labores en el club, como la de director deportivo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Cadenas no viaja con el equipo y su renovación se complica