La actualidad informativa en torno a Manolo Cadenas se ha multiplicado durante las últimas semanas. La mala racha que atravesó el Ademar durante el mes de febrero hizo que la directiva saliese a ratificar al técnico de Valdevimbre, pero todo quedÓ supeditado -también la renovación apalabrada a final de año ... - a los resultados que se consiguiesen en la presente campaña. Por otro lado, desde la Cadena Ser León se informó que la Selección de Polonia quería a Cadenas como su seleccionador.
Publicidad
Ahora, parece que el interés de Polonia se ha acentuado. Cadenas, preguntado por leonoticias, ha querido salir al paso de los rumores y ha negado que se Federación y técnico hayan llegado a ningún acuerdo. «No ha habido contactos. Está todo en el aire. Sé que yo soy uno de los candidatos que valoran, pero ya está».
Y si bien es cierto que Cadenas señala que su prioridad es el Ademar, también precisa que un trabajo de seleccionador «podría compaginarse» como ya hiciera durante su etapa como entrenador de Argentina. Unas declaraciones que abren la puerta al combinado polaco, aunque cadenas evita decir si este sería su deseo.
«Una posibilidad», como el propio Cadenas reconoce, de la que no ha hablado con la directiva del Ademar: «No he vuelto a hablar con el club de nada que tenga que ver con mi futuro», confirma en declaraciones a este medio el preparador de la escuadra marista.
Y ese «nada» también afecta a esa renovación de dos años que apalabraron ambas partes. Una prolongación de contrato que el presidente del Ademar, Tano Franco, precisó que «dependerá de los resultados» en la rueda de prensa en la que la directiva ratificó al entrenador.
Publicidad
Preguntado por esta cuestión, Manolo Cadenas asevera que su acuerdo con el club «no se condicionó a ningún resultado» y que se acordó una «renovación de palabra» que aseguraría la continuidad del técnico, al menos, dos temporadas más.
Un asunto espinoso al que rodea una nebulosa de declaraciones que no aclaran nada. Por el momento, las buenas actuaciones del Ademar ante Sinfín y, sobre todo, frente a Anaitasuna en Copa del Rey parecen haber calmado las aguas. Veremos qué ocurre tras la Copa Asobal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.