La directiva del Abanca Ademar León y Manolo Cadenas se reunieron de forma extraordinaria en la pasada tarde del lunes para atajar la crisis de resultados en la que está inmerso el equipo desde el inicio de la segunda vuelta, en la cual se han ... encadenado dos derrotas, un empate y una sola victoria. Sin duda, caer por más de 11 goles en casa del colista el pasado domingo, ha supuesto un jalón en la temporada marista y, sobre todo, en la dirección técnica liderada por Cadenas.
Publicidad
El entrenador leonés niega que durante la reunión se haya abordado su continuidad en la entidad maritas. «Me siento apoyado por el club, el cual no me ha trasladado ninguna duda sobre mi trabajo o mi futuro», detalla el de Valdevimbre en declaraciones a leonoticias. En este sentido, Cadenas señaló que su intención «es continuar en el club» y que tiene «ganas» de seguir entrenando al Ademar. Una sensación que va acorde a la realidad deportiva que vive el club, puesto que los últimos tres fichajes de cara a la próxima campaña se han realizado con la aquiescencia y participación de Cadenas.
No obstante, el experimentado técnico concuerda en que cuando llegan malos resultados «es lógico que se dude del equipo». «El puesto de entrenador es el que más cambia porque es muy difícil tener buenos resultados regularmente», añadió el entrenador del Ademar en conversación con leonoticias.
Y si no se habló del futuro de Cadenas al frente del Ademar, ¿de qué se habló en esa reunión organizada de urgencia durante la jornada vespertina del pasado lunes? De encarrilar la situación, al menos así lo indica el técnico marista. «Después de un inicio de la segunda vuelta complicado, en la que no se han dado derrotas puntuales, sino que ya se trata de una trayectoria, hay que hablar de cómo salir de esta situación», explica Cadenas.
Un fin que pasa, sí o sí, por la recuperación de los lesionesados: «Ante el Cisne jugamos con 12 jugadores, dos de ellos recién salidos de lesión y casi sin entrenamientos; no sé si algún otro equipo ha hecho eso este año, yo no lo recuerdo». En este sentido, Cadenas asume que los problemas del Ademar no pasan solo por las bajas, sino que también es necesario «mejorar en defensa» y «recuperar nuestro juego y nuestro espíritu».
Publicidad
Que los problemas en defensa son palmarios queda reflejado en la estrategia de fichajes que está llevando a cabo el equipo de cara a la temporada 23/24. Alberto Martín (pivote), Carlos Álvarez (extremo) y Marko Katic (lateral) «vienen avalados como buenos defensores, que es una faceta que no estamos realizando muy bien», indica Cadenas.
Asimismo, el hecho de que dos de los tres jugadores fichados hasta el momento sean españoles no es casualidad. El entrenador marista confirma que la nacionalización del equipo «es un objetivo», pero que «no está siendo fácil» porque la mayoría de buenos jugadores españoles «se están yendo» a equipos de Europa que pagan más.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.