Secciones
Servicios
Destacamos
El entrenador del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, hace balance de la primera vuelta del equipo leonés en la Liga Plenitude Asobal, en la que han finalizado en cuarta posición con 18 puntos.
«Es una clasificación muy buena», ha valorado el técnico de Valdevimbre que ... cree, por nivel, su equipo está más cerca «de los de abajo que de los de arriba» y por ello considera que están «en el puesto más alto que podíamos».
Cadenas ha alabado en leonoticias la «reacción» de su plantilla a un inicio marcado por la salida de Milan Bomastar con la consecuente ausencia de un segundo portero «de garantías» y las lesiones iniciales. «Eso nos lastró, el equipo se ha rehecho y estamos en una buena situación para alcanzar el objetivo de estar en Europa», ha declarado.
Eso sí, la primera meta se ha logrado: estar en la Copa Asobal por méritos deportivos. Además, esta competición se disputará en León, algo que es más «cómodo» para el Abanca Ademar, que quiere tributar un buen torneo a su afición pese a «ser un poco descafeinado sin el aliciente de que haya plaza europea en juego».
El ataque ha sido para Cadenas la gran virtud de su equipo que, ha asegurado, ha encontrado una «gran facilidad» para hacer goles «tanto en contragolpe como en ataque posicional». Ahí han jugado un papel importante dos refuerzos como Juan Castro y David Fernández, pero también el joven Antonio Martínez: «Es difícil lograr un rendimiento tan alto y asumir esa responsabilidad en tan poco tiempo. Es una excepción».
En cuanto a los aspectos a corregir, el técnico marista ha destacado la defensa y lograr un «mayor equilibrio». «Perder balones en ataque también nos da problemas, esas pérdidas nos ocasionan goles fáciles y es algo en lo que tenemos que insistir», ha indicado.
Cadenas no espera, por otro lado, fichajes en el mercado invernal, puesto que tienen una plantilla «completa» a la que su incorporará Stjepan Jozinovic, que volverá a entrenar tras su lesión, y sólo pendiente de la situación de Panos para acometer, en todo caso, un refuerzo en portería.
Por último, y acerca de la afluencia de público al Palacio de los Deportes, Cadenas cree que las gradas van recuperando un buen ambiente tras la pandemia y que los resultados deportivos «condicionan» una mayor o menor entrada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.