Secciones
Servicios
Destacamos
agencias
Jueves, 7 de noviembre 2019, 19:20
El entrenador del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, ha considerado a su rival de mañana, el Viveros Herol CB Nava, como un equipo «consistente, ordenado y disciplinado».
El técnico leonés, que ya se enfrentó en la final de la III Copa Castilla y León ... al equipo segoviano, con triunfo en su pista (27-33) cree que está «superando todas las expectativas que podía tener un recién ascendido».
En este sentido, ha añadido que «ha logrado resultados muy meritorios, dando la cara en todos los partidos y por eso se le puede considerar el equipo, hasta ahora, revelación de la liga y uno de los mejores rivales a los que se puede enfrentar Ademar actualmente como indica su clasificación en la tabla».
Cadenas ha destacado la labor que está desarrollando en BM Nava, quien fuera su ayudante en el Ademar en la segunda etapa en el equipo, Daniel Gordo «con una labor muy intensa, concretando mucho cada situación e inculcando en su equipo la consistencia desde el orden colectivo».
A pesar de valorar, por encima de otros factores, «el bloque frente a las individualidades», el entrenador ademarista ha recalcado el trabajo que realizan dos de las principales referencias ofensivas de su rival de mañana, Agustín Casado y el central leonés Rodrigo Pérez, «que ponen el factor sorpresa idividual», junto a las actuaciones, en varios encuentros, del guardameta Yeray Lamariano.
Para la cita de mañana, Cadenas recupera al lateral internacional serbio, Ivan Mosic, si finalmente recibe esta tarde en Valladolid el alta médica del cirujano que le intervino quirúrgicamente en la mano derecha el pasado mes de septiembre, lo que obligará al descarte del extremo leonés, Adrián Casqueiro.
Sobre la vuelta del lateral internacional argentino Federico Vieyra, que debutó esta temporada en la pasada jornada en Cangas y la más que probable vuelta mañana de Mosic, el técnico de Valdevimbre ha reconocido que «necesitan un tiempo de adaptación y coordinación al juego del equipo, sobre todo en el plano físico en el caso de Federico».
Ante el Viveros Herol BM Nava será duda el central argentino Pedro Rodríguez Camí, lo que puede obligar a que actúe en su posición el extremo Jaime Fernández, que, según Cadenas, dota al juego del Abanca Ademar de «intensidad y juego directo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.